La operadora presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 37.978 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que representa un descenso en términos reportados del 10,9%. Sin embargo, en términos orgánicos, los ingresos habrían crecido un 1,9%, con una mejora de tendencias en casi todos los países de julio a septiembre, destaca la firma.

Telefónica obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 12.325 millones de euros, un 12,6% menos, mientras que el resultado operativo (Oi) descendió un 9,7%, hasta los 6.034 millones de euros.

La firma mantienelas previsiones para el conjunto del año, así como los objetivos operativos fijados para 2014 y el dividendo comprometido en su política de retribución al accionista.

En su negocio en España destaca la progresiva estabilización de los ingresos, que alcanzan 2.993 millones de euros en el trimestre. El comportamiento de esta partida en el tercer trimestre mejora un 2,5% respecto al segundo trimestre del año. Al mismo tiempo, y con Movistar Fusión como estandarte, el parque de clientes de mayor valor muestra crecimiento o estabilidad en términos anuales y la Compañía continúa liderando la evolución del mercado.

En Brasil obtuvo su sexto trimestre consecutivo una ganancia neta de más de 1 millón de accesos de contrato. Todo ello se traduce en una aceleración tanto en el crecimiento interanual orgánico de los ingresos (+1,1% en 3T) como en el crecimiento orgánico del OIBDA (+5,3% en el 3T), a pesar del impacto negativo de la regulación.

César Alierta, ha subrayado el avance en el proceso de transformación de Telefónica, con el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil, lo que implican cambios estructurales en el posicionamiento de la compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro.