En una entrevista con la CNBC, Jeremy Siegel afirma que el
Dow Jones podría alcanzar los 20.000 puntos en los próximos meses, aunque en su opinión esa tarea será más difícil de lo que ha sido tocar los 18.000 este año. Hay que recordar que el selectivo lo hizo hace apenas unos días y que ahora sigue moviéndose alrededor de esa cota.

Dow Jones


En su opinión, las acciones estadounidenses aún no han alcanzado su precio objetivo, pero cada vez están más cerca. En la entrevista con la CNBC, Siegel ha dicho que “en los últimos tres o cuatro años creía que todo era fácil. El mercado estaba tan infravalorado y los tipos de interés tan bajos y el momento de los beneficios tan positivo… Ahora los beneficios también suben, pero estamos muy cerca de alcanzar la valoración de las bolsas”, explica el profesor de finanzas.

Recuerdan en la CNBC que Siegel suele ser certero en sus previsiones, ya que el año pasado por esas fechas aseguraba que el Dow Jones podría alcanzar los 18.000 puntos a finales de año y lo hizo el día 23. Veremos si se cumple su previsión para el año que viene.

Recuerda el experto que una de las razones que han mantenido a las acciones por debajo de su precio objetivo han sido los bajos tipos de interés. Y cree que seguirán siendo bajos. “Creo que vamos a ver los tipos de interés alrededor de un 2% a largo plazo, en lugar de al 4% y esto va a favorecer que los inversores sigan decidiendo apostar por la renta variable”, afirma el experto.

Si quiere recibir alertas cuando el Dow Jones cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.