ABERTIS
La caída es normal al tener en cuenta que uno de sus principales accionistas, CVC, sale del valor. En principio pensamos que no debe ría corregir mucho más. Los mínimos que hizo en 13,65 euros son un soporte. Sobre estos niveles nos parece que se podría entrar con stop en 13,40 euros. Si cubre el gap que ha dejado, sería muy positivo para el valor. Si pierde 13,50, el siguiente soporte está en 12,50 euros.

ABENGOA
Tras la bajada de rating por parte de Moody’s, el valor está descendiendo con fuerza. Aquí somos más partidarios de estar fuera de la compañía, pues tiene que conseguir 1.500 millones de euros. Cuando consiga la financiación, tendrá un repunte, pero no es sencillo que lo consiga, por lo que nos mantendríamos fuera.

GAMESA
Estamos positivos con la acción. Por técnico tiene las medias cruzadas al alza, lo que indica una tendencia alcista. No dejaríamos perder los mínimos del año, que están sobre 11. La resistencia está en los máximos de julio, en 16,80 euros. Si supera 16,80 euros, continuará la tendencia alcista. En estos momentos está un poco sobre comprado el valor.

OHL
No dejaríamos perder los 6,05 euros. Las posiciones que tomaríamos en este momento serían de corto plazo y las desharíamos si sube a 8,10, por donde pasa la media de 200 sesiones. Si no logra superar 7,30 euros, también desharíamos.

BBVA
El primer soporte lo encuentra en 7,50 y el segundo en 7,30, mientras que tiene una resistencia en 8,30 euros.

SANTANDER
Está haciendo un rango entre 4,9-5,30. Necesitaría romper este movimiento lateral y, si fuera por la parte alta, podría tener un tirón hasta 6 euros.

POPULAR
El aspecto técnico es algo más negativo. Los mínimos de 3,25 euros serían el soporte que pondríamos y la primera resistencia está en 3,50 y 3,76.

Declaraciones a Radio Intereconomía