IAG
Según baje el precio del crudo, las aerolíneas se benefician. Además, no deberíamos olvidar que todas ellas cubren en precio del carburante, que es un tercio de sus gastos. De hecho, IAG tiene cubierto el 91% de sus gastos para este año. Pero, al estar hablando de un coste de activos directo en vena, hace que se cotice positivamente.

REPSOL
Su negocio está muy basado en refino. Es cierto que también tiene esa actividad de extracción pero no es tan importante. Estamos pendientes de que lleve a cabo alguna adquisición en países no maduros y, probablemente, el abaratamiento del precio del petróleo le podría animar a llevar a cabo este movimiento.

SACYR
Se puede comprar. El precio objetivo es de los que ofrecen más potencial de subida en el mercado. Además, el tema de Vallehermoso está lanzado y, mediante la cesión de un paquete de inmuebles, ha logrado eliminar esos más de 400 millones de deuda que tenía hacia la Sareb. El tema de Repsol le pesa en su endeudamiento, pero tampoco esperamos que la actuación de la cotización de la petrolera sea negativa en próximos meses. Yo entraría en Sacyr ahora mismo.

FCC
Aunque veamos caer a FCC, está subiendo, pero al desdoblar hoy el derecho de la ampliación, los accionistas tienen que sumar a la valoración de las acciones, la de los derechos. Otra cosa es si queremos acudir a la ampliación o no. Si está ganando dinero con su participación, mejor vender los derechos pues, aunque conlleve una dilución, no lo veo problemático en este momento.

TÉCNICAS REUNIDAS
La compañía es excelente, pero el problema es que el bloque más importante de su cartera de pedidos recoge obras de ingeniería para extracción de crudo que no son rentables a estos precios del petróleo. Son obras que no desaparecen de su cartera, aunque los encargos podrían modificarse y retrasarse los pagos, lo que con lleva un castigo en su cotización. Nosotros seguimos teniendo fe en la compañía y, el que esté fuera de Técnicas, creo que tiene una buena oportunidad de entrar pues, aunque siga bajando en próxima semanas el petróleo, creo que tampoco podrá bajar mucho más.

IBEX 35
Creemos que aún le queda recorrido al Ibex en lo que queda de año. Es cierto que ya no tanto, pues ha subido mucho y habrá carteras que ya hayan cerrado el año y, por tanto, no realicen tantos movimientos pero esperamos que entre dinero por el tema de pensiones

En este sentido, el sector financiero es el que más se podría ver beneficiado del recorrido que le queda al Ibex en el año. En este sector, nos quedamos con Santander y Bankia. Además, viendo las caídas recientes, Técnicas Reunidas y Sacyr pueden ser dos buenas oportunidades para entrar ahora más barato.

RED ELÉCTRICA
Va a poner en marcha un plan estratégico con inversiones de 4.500 millones en los próximos cinco años para impulsar su internacionalización, lo que nos parece acertado.

DIA
Es uno de los valores en los que más fe tenemos. Lo último que se ha confirmado es la venta de la filial francesa y, por el contrario, ha invertido en España, comprando supermercados de Eroski y la cadena El Árbol. Nos parece una buena inversión.

Declaraciones a Radio Intereconomía