El levantamiento del precio por parte de la Comisión Nacional de Valores estaba previsto para las 10 de la mañana, pero ha costado cuadrar el precio…
Las órdenes de compra suponían cinco veces las órdenes de venta que se habían quedado reducidas a 420.000 peticiones.

El resultado ha sido una vuelta a cotización con una espectacular subida del 80%, que ha reducido hasta el 70% de subida según avanza la sesión, aunque en los últimos momentos hablando de una vuelta a subir otro 90%. La cuestión es que sus acciones se han disparado desde los 1,023 euros hasta los 2,03 euros que ha llegado a marcar en máximo de la sesión.


¿Qué sucedió?
El pasado viernes la CNMV decidía suspender la cotización de eDreams Odigeo cuando sus títulos caían a plomo un 59%. Lo hacían como consecuencia de la falta de acuerdo entre la página web y las compañías Iberia y British Airways que provocaría directamente que los billetes de ambas aerolíneas dejasen de comercializarse a través de la compañía del mercado continuo.

Finalmente, todo quedó en un susto para eDreams porque este fin de semana se alcanzaba un acuerdo…que ha derivado en importantes ganancias para la firma. Los billetes adquiridos hasta ahora en edreams España, Opodo Francia y edreams.com para volar con las compañías del grupo tienen "plena validez", informaron ambas aerolíneas del grupo IAG, que indicaron que Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionados con esos billetes.

"Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia", ha afirmado el director de Ventas de Iberia y BA en España, Víctor Moneo.


Su nefasto paso por la bolsa
Lejos de hablar de un camino de rosas, desde que eDreams decidiera dar el salto al continuo el mes de abril de este mismo año todo han sido penurias. Su cotización se desploma un 80% desde entonces y sin atisbo de mejora.

Si alguien compra hoy son los brókeres españoles encabezados por la Caja de Pensiones de Barcelona y BBVA, mientras que Banco Portugués de Investimento, SG Securities y Morgan Stanley han hecho su agosto vendiendo esta sesión.

Y, por cierto, el pasado viernes comentaba José Luis Cárpatos, analista independiente, un dato.. "Ocho bancos tenían recomendaciones sobre el valor, dos españoles y 6 extranjeros, 3 comprar, nos mantener, resto sobreponderar, ninguno en venta. Cada uno que saque sus propias conclusiones". 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”