El pasado viernes más de uno observada ojiplático cómo el Ibex 35 se saltaba a la torera y a la baja el nivel de los 11.600 puntos y llegaba a amenazar en el intradía la zona de los 11.300 al marcar mínimo tan sólo un punto por encima de este nivel. Nada grave si consideramos que los
grandes números se respetan. Con la corrección vivida el viernes pasado del 2,1%, el selectivo nacional ha reducido sus ganancias anuales al 10% frenado, como es costumbre, por el sector financiero. 

Niveles a vigilar: 
- Por debajo: 11.184/ 11.294 puntos
- Por arriba: 11.420 puntos


NIVELES CLAVE
"Pensamos que el Ibex 35 continúa en fase alcista, tanto desde un punto de vista tanto fundamental como técnico. Y por ello estamos premiando todo lo que sean estrategias de ruptura de resistencias", reconoce Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de la Zona Premium. 

Pero ¿qué hacer si se quedó pillado en la corrección? "Recomendamos mantener posiciones abiertas" puesto que "de momento, no es significativa" esta caída. Empezaría a serlo dice el experto cuando pierda la zona de los 11.184 puntos, de la que se mantiene alejado y con distancia. De ahí, que la Cartera de Acciones se mantenga expuesta al 100% a mercado.

IBEX35


En el intradía de hoy, el selectivo ha mostrado dos caras al ofrecer primero una importante fuerza alcista que le llevó a un máximo intradía en los 11.417 puntos para un mínimo en 11.333 enteros. Y es algo positivo, según nuestros expertos, el observar cómo los primeros cruces de la sesión se han realizado por encima de esta zona. 

"Para creer que la tormenta ha pasado con cierto grado de fiabilidad, debemos asistir a una superación de los 11.420 puntos acompañada por lecturas no divergentes bajistas del oscilador MACD", afirma José Antonio González, analista independiente, que considera que el siguiente paso sería "poner en rumbo al hueco bajista registrado en los 11.610 puntos". 

¿Qué puede pasar los próximos días? Básicamente un pull back o vuelta a niveles clave que eran soporte anteriormente, dice Ruiz, la zona ya comentada entre 11.294 y 11.184 puntos. Y con posterioridad podría llegar el rebote. 

Los futuros sobre Ibex 35 están marcando ya el nivel de 11.292 puntos, así que apunta maneras a la baja de momento. 

Acceda a todos los análisis del Ibex 35