“Vamos a seguir con bastante volatilidad, pues esta semana tenemos bastantes cosas sobre la mesa, como la reunión de la Fed, el referéndum de Escocia y las subastas del BCE. Por ello, hay que ser cautos, sobre todo con la bolsa americana, que están en máximos y el posible adelanto de los tipos podría llevar a recortes significativos”.

INDITEX
A medio y largo plazo es una buena inversión. Es cierto que ya no está barata, pero sus cuentas son sólidas y su dividendo estable. Las ventas por superficie comprable van a dar de nuevo buenas cifras. No creemos que vayamos a ver grandes revalorizaciones de la acción, pero va a ir poco a poco.


VISCOFAN y EBRO FOODS
Es un sector que debería seguir tirando. Viscofan ha sufrido bastante en los últimos tiempos y Ero Foods también nos parece interesante. Es cierto que tenemos pocas posiciones en se lector y, las que tenemos, son básicamente en Dia, que es una compañía en la que confiamos en el desarrollo de su negocio. En una cartera diversificada, creemos que Viscofan o Ebro Foods deberían estar.

INDRA
El valor ha estado bastante castigado, pero su expansión internacional le ha permitido llegar a una cifra de negocios importante y, además, esperamos un despertar en el mercado español. Se pueden mantener en cartera, pero respetando los stop loss.

ENAGÁS
El dividendo es sólido y los temas regulatorios ya están asumidos por las cotizaciones.

JAZZTEL
El interés por Orange por la española podría materializarse en algún momento y la operación con Yoigo, también. Deberíamos tenerlo en cartera porque, si se da alguna operación corporativa, podría subir por encima de los 11,50 euros.

SANTANDER y BBVA
Hay que tener algo del sector financiero en cartera. Para los conservadores, Santander y BBVA, quizás incluso mejor BBVA por las incertidumbres que pueden rodear a la cántabra en estos días. Es cierto que el relevo en la presidencia de Santander ha recibido bastante tregua, tanto por parte de los accionistas de referencia, como de los analistas. Creemos que no ha cambiado nada. Vamos a ver si se pasa a una gestión más generalizada y menos personalizada, como le gusta al Banco de España.

Para los más atrevidos, mejor Bankia, que está teniendo una directiva extraordinaria.

FERROVIAL
Pensamos que en estas compañías en las que la obra pública tiene un fuerte peso, podría revivir esta parte de su negocio. Además, podría haber un fuerte vuelco en su negocio de aeropuertos británicos.

DOGI
Se está luchando para sacar a la compañía de la situación en la que estaba y era necesaria y esperable la ampliación de capital. Si los actuales accionistas no pierden mucho o pueden asimilar las pérdidas, creo que deberían aprovechar la ampliación de capital para intentar recuperar algo.

KPN
En un momento dado podríamos ver un buen dividendo o alguna operación corporativa que la animara. Por ello, creo que se debería mantener en cartera si se tiene.

REPSOL
Parece que está dormida porque no logra romper los 19 euros, pero nos parece una excelente opción de inversión.

GAS NATURAL
Nos gusta para comprar, ya que es un valor sólido, con fuerte dividendo y que, en caso de una sorpresa negativa en la bolsa, puede dar cierta estabilidad.

Declaraciones a Radio Intereconomía