Por mucho que los mercados se hayan cansado durante los primeros meses del año en analizar si las bolsas americanas están ya en el pico del actual mercado alcista, lo cierto es que cuando se analizan los datos del consenso nos podemos llevar algunas sorpresas.

En estos momentos, solo hay una compañía que tiene una recomendación netamente negativa; Transocean.  La empresa se deja un 13% en lo que va de año y casi un 40% en los doce últimos meses.


Por ahora no tiene PER, ya que no tiene beneficios y el potencial en bolsa es negativo, muy negativo. El precio objetivo está un 25% por debajo de la cotización actual de la empresa.

Transocean es una firma que se dedica a la perforación petrolera en el mar, por lo que la situación de los mercados no es la más adecuada en estos momentos.

Potencial


Mas allá de esta empresa es imposible encontrar otra cotizada que tenga una recomendación media negativa.  Si buscamos otras empresas con peor pinta podríamos hablar de algunas otras sociedades ligadas con la energía como Apache o Chesapeake.

Sin embargo vemos como empresas que, en principio, podrían presentar un aspecto poco atractivo como Occidental Petroleum tienen una recomendación de sobreponderar. La compañía no tiene potencial de revalorización, ya que el precio objetivo está muy en línea con la cotización actual. Además, su PER ronda las 980 veces. Esto quiere decir que con los beneficios actuales, los inversores tardaríamos 980 años en pagar esta empresa solo con sus ganancias. Es decir, inviable.

En esta misma línea vemos otra petrolera, Newfield Exploration, que tiene un PER de 12 veces, un potencial de apenas un 5% y cuya recomendación media es de sobreponderar.

Entre las compañías con PER disparatados vemos nombre como Netflix, con un PER de más de 180 veces y recomendación de compra, ya que su potencial es de un 26%.

También está Amazon, cuyo PER es de más de 100 veces, con un potencial de más de 17 veces y recomendación de compra.

Estas son las empresas con peores ratios de valoración del S&P 500:
Per más alto


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El stop del movimiento lateral es la subida libre”
S&P500: sospechoso salto en abril a la llegada a máximos históricos