Grifols se cuelga la medalla de oro este jueves. La farmacéutica se desboca y cotiza con una subida superior al 5%
las cuentas presentadas esta mañana. Y, es que, la compañía ha declarado que en el primer trimestre facturó un 18% más que en el mismo periodo de 2014
. La evolución de las divisas, en especial el dólar, ha favorecido los ingresos reportados y, es que, aproximadamente el 94% de los ingresos proceden de fuera de España, especialmente de Norteamérica, donde los ingresos aumentaron un 23,6% en Estados Unidos y Canadá, frente al 2,6% que mejoraron en Europa.

Es por ello que la evolución bursátil de Grifols está muy ligada al dólar. Además, después de que ayer la presidenta de la reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, dejara entrever en su discurso que podrían subir los tipos en septiembre, Grifols se frota las manos, pues un encarecimiento del dólar favorecería, previsiblemente, sus exportaciones a EEUU. 

grifols ingresos


Los inversores, sabedores de esta correlación, hoy pujan fuerte por Grifols, que a media sesión sube cerca de un 6% superando los 40 euros. Con la apertura de hoy el precio ya ha superado la zona de resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6% y que coincide con los 39 euros, por lo que ahora sólo tiene un objetivo: los máximos históricos marcados en junio en 41,75 euros.

grifols cotizacion


Además, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos Premium, Grifols goza de una tendencia alcista en todos los plazos, pues el precio ha venido guiado por una directriz alcista desde el pasado octubre. Esta directriz pasa por la zona de 37 euros, coincidiendo así con la media de 40 sesiones.

grifols


%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles técnicos clave|GRF%%%