La CNBC ha tenido acceso a esta nota en la que estos analistas se han fijado en una serie de compañías que han sufrido descensos de mayo a agosto al menos en ocho de los últimos doce meses y que, en la actualidad, no tienen una recomendación de compra.


Con estos criterios, los analistas de la entidad han encontrado
diez empresas que podrían ser buenos candidatos para apostar en corto en los próximos meses.

Recomiendan estos expertos hacer esas apuestas a través de opciones put, que permiten a los accionistas embolsarse un beneficio si la acción cae por debajo de un determinado precio en una fecha dada.

Goldman, acciones que caerán en verano


La acción que más ha caído de media en verano, según esta lista es Aeropostale. Una compañía que, además, se deja más de un 30% desde que comenzó el actual ejercicio. La cadena de ropa para niños y adolescentes no levanta cabeza en los últimos años y ha sido incapaz de atraer más compradores a sus tiendas. Según los datos que se desprenden de su página web, el consenso espera pérdidas para todos y cada uno de los trimestres de este ejercicio.

De hecho, entre las previsiones a más largo plazo, no se espera que Aeropostale entre en beneficios en los próximos tres años.

En estos momentos, el consenso apuesta por mantener en su mayoría las acciones de la empresa en cartera. De un total de 22 analistas que siguen el valor, 18 apuestan por mantener, 1 por comprar y los tres restantes aconsejan desprenderse de los títulos de la cotizada.

recomendaciones aeropostale

Por otro lado, también en la CNBC, el estratega jefe de bolsa estadounidense de Deutsche Bank, David Bianco, también ha dicho que no cree que la tendencia de la renta variable en Wall Street vaya a continuar en el verano. De hecho, cree que los próximos meses serán peligrosos.