PRISA
Ha conseguido captar inversores hace unos meses a precios más altos de los que está ahora, pero su valoración está cayendo porque está reestructurándose. Ahora, como ha evitado el concurso de acreedores, es una oportunidad de inversión para algunos inversores, pero es un valor muy arriesgado y, hasta que no alcance un nivel de deuda que se considere asumible, seguirá muy volátil.

MICHELIN
Al ser una compañía muy cíclica, tiene unos movimientos muy amplios en bolsa. Creo que tras caer este verano, ahora debería recuperarse, pues no veo una recesión a la vista en Europa. Creo que la veremos en 102-104 euros, como hace unos meses.

PORTUGAL TELECOM
Estuvo muy en el candelero durante un tiempo y después se hundió su cotización. Está esperando a ver quién la compra, por lo que no espero una recuperación significativa del precio.

ENCE
Tiene una parte de negocio muy cíclico por la parte de la celulosa. Por otro lado produce electricidad a partir de biomasa. Ahora el valor está superando los máximos que hizo en el mes de abril. Cabe esperar que esto siga subiendo, pues una vez superada la zona de 3,60 euros no tiene resistencias claras. Podríamos dar una referencia en 4 euros, aunque está en una especie de subida libre. Por abajo, el soporte a vigilar serían los 3,20 euros.

MAPFRE
Nos sorprende la enorme amplitud de los movimientos que tiene en bolsa. Se mueve entre los 2,30-3,50 euros. Una de las razones que le da esta volatilidad es la exposición a Latinoamérica. Ahora está en zona de soporte fuerte (2,30€) y la compañía está muy barata, por lo que podría ir recuperando en los próximos meses, quizás hasta los 3 euros.

GAMESA
Está en un momento complicado, pues se está acercando a los máximos que tuvo en abril. En la zona de 16,50 euros podría atascarse. No es un punto cómodo para entrar, sobre todo si nos movemos en el corto plazo. Si cayera hasta 15,20 euros, nos dejaría mayor margen para entrar.

FERROVIAL
Está en momento para entrar. El soporte a vigilar serían los 20,50 euros y, si se considera más lejos, podríamos acercarlos a 21,20. Ahora está algo frenado por la fuerte subida que acumula en los últimos años.

ENDESA
Es un valor para entrar. Está en nuevos máximos, es un valor defensivo que lo está haciendo bien como el resto de su grupo.


Declaraciones a Radio Intereconomía