De acuerdo con los datos que se han hecho públicos, la fundación ha vendido un 7% del paquete accionarial que tenía en Berkshire Hathaway, la compañía que preside Warren Buffett.


En concreto, se han vendido 5 millones de acciones a un precio medio de 142,94 dólares por título.


A la fundación del hombre más rico del mundo y su esposa todavía le quedan 64.381.548 acciones de Berkshire Hathaway, lo que representa un 2,61% del capital del conglomerado. En concreto, ese paquete accionarial representa algo más de un 55,4% de todos los activos de la fundación.

Además, Bill Gates también ha reducido un 11% su exposición a la sociedad de medios británica Liberty Global. En concreto ha vendido algo más de 450.000 títulos a un precio medio de 33,2 dólares por título. En la actualidad mantiene algo más de 3,6 millones de títulos de la empresa.

En la actualidad, Bill Gates es la mayor fortuna del mundo con un patrimonio que la revista Forbes valora en 78.800 millones de dólares, según sus últimos cálculos.  La principal fuente de su riqueza es su participación en Microsoft. La compañía sube este año algo más de un 5% en bolsa, y eleva ese porcentaje hasta el 36% en los doce últimos meses.

La buena evolución en bolsa de esta compañía y otras empresas de su cartera como Canadian National Railway han llevado a Bloomberg a publicar hace apenas unos días que la fortuna de Gates había superado por primera vez los 90.000 millones de dólares. Esto implica un crecimiento de su patrimonio de unos 15.000 millones en lo que va de año.