GAMESA

Me parece que tiene un futuro impresionante. De estar prácticamente rota, ha sabido sacar a floto el saber hacer del equipo de gestión, se ha internacionalizado de forma impresionante y su fusión con Siemens es una buena noticia.
 
INDITEX
Caídas como las que está sufriendo son una buena oportunidad para tomar posiciones para el medio y largo plazo.
 
FERROVIAL
Ha experimentado un castigo en las últimas semanas, en parte por su presencia en Reino Unido, que puede ser una oportunidad para el medio y largo plazo también.
 
SECTOR FINANCIERO
Está barato en Europa, por lo que cree que entrará dinero y, si alguien quiere apostar por los bancos, puede comprar BBVA o Santander o, incluso si quiere algo más de riesgo, Bankia.
 
ABERTIS
Se puede estar relativamente tranquilo en este valor porque está haciendo sus deberes. La empresa tiene como principal objetivo rejuvenecer las concesiones y lo está logrando. Yo lo veo recorrido hasta los 14,50 euros, en primera instancia. Además, tiene un dividendo atractivo.
 
FCC
En el corto plazo la acción va a estar relativamente tranquila y creo que se ha estabilizado y bajado la volatilidad, por lo que estar en ella es una buena noticia. Sigue teniendo una presencia internacional interesante que, además, con el accionariado actual puede multiplicarse.
 
EDREAMS
Parece que sigue moviéndose bastante el área de viajes y aumenta el gasto en turismo. En los próximos meses creo que no debería tener un comportamiento muy volátil, ya que estacionalmente estos meses son menos volátiles.

CODERE
Los resultados han sido buenos, mejorando cifras pese a lo que ha significado para la empresa la fuerte volatilidad de los mercados de divisas. Se sigue expandiendo y, quien entra en este valor, debería hacerlo con una vocación de muy largo plazo.
 
ARCELORMITTAL
Ha subido mucho porque estaba infravalorado. Está luchando y tiene armas para aumentar la penetración en los mercados para lograr una mejora de sus números. En este valor hay que tener paciencia para el largo plazo y hay que poder aguantar los bandazos que da.
 
TELEFÓNICA
La veo bien, siempre y cuando cumpla con sus planes de la salida a bolsa de Telxius y O2 y lo haga en breve. Creo que la salida a bolsa de Telxius supondrá una fuerte entrada de dinero. Esto, junto con la salida a bolsa de O2, le debería ayudar a reducir su enorme deuda y ser capaz de asegurar el dividendo.
 
ERCROS
Es un valor de alto riesgo, pequeño y que sale de una situación complicada. El comportamiento que ha tenido este año ha sido espectacular, doblando prácticamente la cotización.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía