BANCOS
Hay que ser cautos, pues vamos a asistir a fusiones y adquisiciones y los bancos que compren entidades podrían ser penalizados en un principio por ello. Sí que tenemos que tener bancos en cartera, pero infraponderados. Sería muy cauto, especialmente en los que tienen más exposición al negocio español. Santander, a estos precios, es francamente interesante entrar.
BBVA tampoco tiene por qué verse implicada en mayores dotaciones por su exposición al extranjero.
 
SACYR
Sacyr está con cierta tranquilidad en Repsol, pero la petrolera tiene mucha incertidumbre. Contamos con que el precio del crudo pueda bajar en el corto  plazo, pero se estabilizará. La reunión de la OPEP para dentro de dos meses podría llevar a tensar algo el precio del petróleo con una bajada de la producción. Sacyr es interesante a estos precios.
 
OHL
A estos precios, tras ampliar capital y superar los problemas en México, me parece atractiva. Si se está en ellas, creo que no es momento de vender a estos precios.
 
ARCELORMITTAL
Es la historia de un gran descalabro ligado a las materias primas, las cuales, aún no han tocado suelo. Arcelor a estos precios es una buena opción, pues está barata. Ha sufrido una importante reestructuración, ha racionalizado centros donde la rentabilidad no era la deseada  y, en principio, no debería necesitar ninguna ampliación de capital. Con la idea de medio-largo plazo, es interesante. Sí que podríamos verlo bajar algo más por el mayor abaratamiento de las materias primas, por lo que no es mala idea invertir en diferentes momentos de mercado, repartiendo nuestra inversión en varios tramos.
 
ENCE
Puede estar en un resurgir, pues ha reducido su endeudamiento de forma importante y tiene buenas expectativas. El precio de la pasta de papel se ha mantenido, por lo que no debería estar lejano el rebote en Ence. Ahora bien, dispondríamos poco dinero en este valor, aunque sí estaríamos a futuro.
 
ABERTIS
Entrar en este valor es interesante. Tiene una estructura interesante ahora mismo, está rejuveneciendo sus concesiones, la rentabilidad por dividendo está cercana al 5% y ha aguantado bastante bien los últimos meses.
 
ABENGOA
No entraría, ni a estos niveles. A quien esté dentro, no  le compensa salir después de asumir fuertes pérdidas, pero no entraría ahora.
 
TELEFÓNICA
Por debajo de 10 euros nos parece una buena compra.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía