En opinión de Brush en un momento de contracción de las rentabilidades de los activos financieros, conviene buscar otras estrategias, como intentar dilucidar cuáles van a ser las próximas operaciones corporativas que podrían producirse en la bolsa, para aprovecharse de posibles subidas. Se trata, no obstante, de una estrategia arriesgada.

En una columna en MarketWatch, el experto escribe que “una de las fórmulas es comprar empresas que eventualmente pudieran ser compradas, predecir opas, no obstante es una opción arriesgada, aunque podría ser lucrativa”, explica.

En su opinión hay que valorar las fuertes caídas de redes sociales como Twitter o Linkedin y los signos de que la burbuja de Silicon Valley podría estar a punto de acabar.
El experto ha seleccionado a cuatro empresas sobre las que el mercado hace pesar esos rumores de compra y que podrían llegar a subir como mínimo un 20% si, finalmente, recibe una oferta.
Twitter: Los expertos destacan la debilidad de los fundamentales de Twitter, sobre todo si se comparan con Facebook. Entre los posibles compradores podrían encontrarse nombres como Apple, Microsoft e, incluso, Alphabet.

evolución en bolsa desde enero


En opinión de este columnista, aunque finalmente la compañía no recibiese ofertas, siempre puede beneficiarse de los rumores, sobre todo después de presentar resultados, tal y como ocurrió en el último trimestre.

Linkedin:  Es otra de las compañías que se vio muy afectada en bolsa tras la caída de sus resultados. En opinión de los expertos, la caída ha abaratado mucho la compañía y cotiza en línea con las valoraciones del sector.  Los expertos de Goldman Sachs explican que la caída de su PER favorecería una posible operación corporativa.

per de las empresas


Yahoo! es la eterna candidata. Sobre todo después de que la mala evolución de la nueva compañía en bolsa en los últimos años haya provocado que la propia empresa baraje todas las posibilidades que favorezcan un cambio de su modelo; entre ellas, la compra por un competidor.

Groupon: Las acciones de la compañía suben alrededor de un 40% gracias, sobre todo a que Alibaba haya comprado una participación del 5,6%.
 
Entre los posibles compradores de Groupon, los expertos citan a Amazon, ya que está instalada en segmentos del mercado en los que el gigante del comercio electrónico tiene problemas para penetrar.

Potencial en bolsa


QUIZÁ LE INTERESARÍA LEER:
Primeras reacciones de los analistas a la reunión de la FED