Después de terminar la semana pasada en tablas, ésta la inicia con una astronómica revalorización del 34,43% hasta los 0,82 euros. Este movimiento se podría calificar de especulativo, puro y duro, pues tan sólo faltan dos días para que venza el décimo cuarto plazo que los acreedores han dado a la compañía para evitar su concurso.

Codere y
sus acreedores tienen abierto el plazo para negociar hasta las 5.00 horas del 24 de septiembre. Se trata del décimo cuarto acuerdo consecutivo de no exigibilidad de oblaciones (stanstill, en inglés) que firma Codere -cuya deuda asciende a 1.100 millones- con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.

De momento, Codere ha enviado un comunicado a la CNMV este lunes confirmando que las conversaciones tendentes a la reestructuración de la deuda siguen su curso, "sin que a la fecha de la presente comunicación exista acuerdo aprobado por los órganos de la sociedad, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores". Por tanto, la fuerte revalorización que experimentan los títulos de la compañía de juegos se puede calificar de especulativa o, quizás se produzca al calor de información privilegiada.

Destaca que el 30% de los movimientos de compra se están llevando a cabo a través del broker de Renta 4, que también es el que más ventas registra, aunque en una menor proporción (18%).

codere compra venta

Fuente: Infobolsa

Técnicamente el precio ha traspasado hoy la directriz bajista que arrastraba desde comienzos de año. No obstante, lo hace aquejándose de una tremenda sobrecompra (RSI por encima de 70 puntos). Además, no podemos obviar que, al tratarse de un valor con tan bajo precio (0,82 euros) y escasa capitalización (34 millones) estos fuerte movimientos de cotización son solo aprovechables por los traders más avezados y valientes. (Ver: ¿Los chicharros más alcistas están para entrar?)

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo técnico de Codere, apúntese anuestras alertas.

codere analisis tecnico