En la nota, los analistas de Barclays se han centrado en explicar que los inversores europeos están sobreestimado los peligros de la deflación en Europa. Además, explican que aunque las bolsas han rebotado con fuerza desde finales de septiembre, “el liderazgo no ha sido nunca tan defensivo”.

Se refieren a que la preferencia por los sectores defensivos va en contra del incremento de las presiones inflacionarias en la región. “Además, tampoco se ajusta a la capacidad que mantienen las compañías para subir los precios con respecto a sus costes”, dicen. En su opinión hay algunos sectores que han demostrado capacidad para elevar los precios de sus servicios: telecomunicaciones, servicios postales y bienes de lujo.


Por otro lado, apuntan en Barclays que la economía se está recuperado, tal y como muestran los datos, al contrario de lo que ocurre con Estados Unidos. Les sorprende ver, entonces “como el mercado americanos es en el que los sectores defensivos lo han hecho peor”.  Por eso, dicen en la firma que “de nuevo llegamos a la conclusión de que los inversores de renta variable en Europa están siendo excesivamente defensivos”.

En este entorno en la firma apuestan por incrementar el peso de las telecomunicaciones. Por eso han incluido a Orange en lugar de Publicis. Pero en lo que se refiere al mercado español, lo más importante es que en Barclays han reemplazado a Repsol por Total.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Repsol|REP%%%
Lo hacen justo en el día en el que los expertos de Goldman Sachs han mejorado la apuesta de Repsol hasta neutral desde vender.

Desde el uno de enero, las acciones de Repsol se dejan más de un 15%, en un movimiento ligado a la caída de los precios del petróleo y el del propio sector.

En estos momentos, seis firmas de inversión aconsejan vender las acciones de la compañía, 20 apuestan por mantener y otras cuatro aconsejan venderlas. El precio medio del consenso está situado en 13,50 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 5% desde los niveles actuales de cotización.

Por el momento, las empresas que se mantienen en la lista de favoritas de la entidad son Dia, Popular, Grifols. Además, también se encuentran Airbus y ArcelorMittal.

Favoritas en Barclays

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

Popular, Día, Repsol y Grifols, las españolas favoritas de Barclays
“Telefónica se anima con la recomendación de UBS”