Mañana Banco Sabadell
será la segunda entidad que rinda cuentas del ejercicio 2014. De buena mañana la catalana presentará sus resultados, de los que se espera que anuncie un beneficio neto de 340 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque las dotaciones habrían aumentado un 17%.

Técnicamente estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, pues el precio ha experimentado recientemente un escape de la directriz bajista que arrastra desde junio. Ahora Sabadell tantea la zona de soporte de los 2,25 euros por la que pasa la directriz bajista. Si la perfora, volverá meterse en el peligroso canal bajista en el que se ha movido entre junio y diciembre y en el que ha perdido un 14% y podría caer hasta los 2,10 euros, zona que coincide con el 38,2 de Fibonacci. 

banco sabadell


Además, si se mete de nuevo en este canal, su tendencia de medio plazo volverá a ser bajista, pues la media móvil de 14 y 40 periodos pasa por ahí, como se puede observar en nuestros indicadores premium.  

En cambio, si rebota en la zona de 2,25 euros, podría subir hasta los 2,45 euros –máximos de 2015- y más arriba podría alcanzar los máximos de 2014, en los 2,70 euros.

sabadell indicadores


Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, cree que Sabadell puede ser una buena opción de inversión gracias al QE. La experta indica que “podríamos entrar en banca porque el QE mejorará su core capital y las entidades concederán más crédito a la economía doméstica. En este sentido, nos gusta Sabadell o Caixabank”.
 
Conozca las recomendaciones y análisis sobre Banco Sabadell consultando su ficha