Calendario de la colocación de Banco Popular
:
En el periodo de suscripción preferente
: durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el día 11 de junio de 2016, se han suscrito un total de 1.999.048.324 Acciones Nuevas, representativas del 99,73% del total de Acciones Nuevas ofrecidas en el marco del Aumento de Capital.
 
En el periodo de asignación adicional: durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron un total de 722.016.168 acciones adicionales de la Sociedad, que representan el 36,02% del Aumento de Capital. Durante el periodo de asignación adicional, que ha tenido lugar en el día de hoy, se han asignado un total de 5.392.829 Acciones Nuevas, representativas del 0,27% del total de Acciones Nuevas ofrecidas en marco del Aumento de Capital.
 
En definitiva, la demanda total recibida, de 3.401,3 millones de euros, ha supuesto el 135,75% del importe de la ampliación. Dada la sobredemanda existente del 35,75%, y en tanto que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las Acciones Nuevas disponibles para su asignación en el periodo de asignación adicional, Banco Popular, en su condición de entidad agente, ha asignado las acciones adicionales de conformidad con el procedimiento previsto en la Nota sobre las Acciones y Resumen. El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,746% de las acciones adicionales solicitadas.

Como consecuencia de lo anterior, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional previsto en la Nota sobre las Acciones y el Resumen.

De conformidad con el calendario inicialmente previsto en la Nota sobre las Acciones y Resumen, Banco Popular procederá el 21 de junio de 2016 al otorgamiento de la escritura de Aumento de Capital y a tramitar su inscripción el Registro Mercantil de Madrid, estando previsto que las Acciones Nuevas sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores españolas el día 22 de junio y su negociación comience un día después. Cualquier retraso en el calendario previsto se comunicará al mercado a través del correspondiente hecho relevante.

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%