En los últimos días son muchas las noticias que han aparecido en torno a la ampliación de capital de Amper
por importe de 3 millones de euros - con la colocación de 400 millones de nuevos títulos - entre otras, el interés del accionista Fore Research para acudir a la operación. El fondo, que actualmente controla una parte de importante de la deuda, no excederá en ningún caso con su participación el 30% del capital social, ni tras la ampliación ni de la posterior conversión de deuda financiera en acciones. 


Amper inició el pasado 14 de mayo el período de suscripción preferente, que finalizará el próximo 28 de mayo, planea hacer la ampliación de capital como un paso previo al proceso de reestructuración.  Ha recibido ya orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación. 

Antes de la apertura, la CNMV decidía suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Amper  "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", explica la nota de prensa enviada al regulador.  Finalmente, Amper volvía a cotizar con una caída del 12% hasta los 0,20 euros por acción, frente al cierre del jueves fijado en el nivel de 0,2280 euros. 

Al parecer, Amper podría tener que solicitar a sus acreedores la modificación de una cláusula en su acuerdo de refinanciación porque su proveedor Cisco, se opone. En caso de que no se pueda modificar, la refinanciación quedaría sin efecto y les podría llevar al concurso de acreedores.

Esto ocurre pocos días después de que el fondo americano Fore Research (actual mayor tenedor de deuda de Amper, con un 40% de su déficit) enviara a la compañía una declaración por escrito para acudir a la ampliación de capital. En cualquier caso, Fore Research no excederá el 30% del capital ni con la ampliación ni tras la posterior conversión de la deuda financiera en acciones.

Amper ha asegurado que "no tienen ningún acuerdo formal con dicho fondo para participar en la ampliación de capital".