Acciona venderá Acciona Windpower a Nordex por 785 millones de euros.
De este importe, el grupo español recibirá 366 millones de euros en efectivo y los 419 millones restantes en acciones de nueva emisión de la empresa resultante representativas del 16,6% de su capital. Posteriormente, Acciona otro 13,3% adicional de Nordex comprará por 335 millones de euros mediante la adquisición de títulos ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, actual principal accionista de la compañía alemana. Así, la participación de esta familia en el grupo industrial resultante quedará reducida al 5,7%, mientras que la compañía española se convertirá en socio de referencia. El resto del capital está en Bolsa o contrlado por fondos.

Mediante esta doble transacción, Acciona se convertirán en el primer accionista del grupo alemán, con un 29,9% del capital. El resultado será una de las mayores compañías del mundo en este negocio. (Guía y descripción de la operación)

RESUMEN OPERACIÓN:

acciona y nordex


Este movimiento, que constituye un antes y un después para Acciona y para todo el sector, pues con su fusión, los dos fabricantes de turbinas buscan constituir un “líder mundial de la industria eólica”, con capacidad y potencial para figurar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores 'onshore' del mundo. (Consulte todas las noticias sobre Acciona)

acciona transacción


Acciona en bolsa
Acciona alcanza este acuerdo en un momento clave para la acción, que tras marcar máximos anuales en 75 euros, se ha venido abajo y acumula una caída del 16% en dos meses. Pero con la fuertes subida de hoy Acciona ha dejado un amplio hueco alcista y ha superado la resistencia de los 64 euros, nivel que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Ahora, su siguiente resistencia se encuentra en los 68,50 euros. El valor supera así la directriz bajista de medio plazo que nació en los máximos anuales. 

acciona


Como se puede ver en los indicadores técnico Premium, es clave que Acciona se mantenga por encima de los 66,46 euros, pues por este nivel pasa la media móvil de 40 sesiones. Además, la subida de hoy dará un espaldarazo al volumen, que había descendido en el medio plazo.  

acciona


%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ANA%%%