Sacyr sube un 2,74% y alcanza los 4,69 euros. Motivos no les faltan a los inversores para comprar la acción, pues por fin se confirma que
el consorcio de construcción liderado por la española y la italiana Impregilo ha llegado a un acuerdo con las Autoridades del Canal de Panamá (ACP) para finalizar la ampliación de esta construcción.

Según han comunicado las autoridades panameñas, se ha alcanzado un “acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma". Así pues, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), finalizará estas obras inyectando 100 millones de dólares, mientras que Panamá adelantará 100 millones de dólares, "lo cual permitirá alcanzar el ritmo normal de las obras durante el mes de marzo", han declarado desde ACP

Además, este viernes Sacyr también presentará sus cuentas del ejercicio 2013. El consenso recogido por FactSet espera que la constructora declare un beneficio neto de 121,1 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 978 millones del ejercicio anterior, que se produjeron por culpa de los ajustes en su inversión en Repsol y en otros activos inmobiliarios y de concesión. Mientras, la cifra de negocio se elevaría a 3.419 millones, por debajo de los 3.614 millones de 2012.

Técnicamente Sacyr ha dejado un hueco superior al 2% en la apertura y ahora, su objetivo alcista pasa a ser los máximos de octubre de 2011 en los 5,4 euros. Por abajo, el soporte de más corto plazo pasa por el hueco de la apertura, en 4,5 euros, aunque, de cerrarlo, encontraría apoyo en las inmediaciones de los 4 euros.

sacyr