Acciona vuelve a acudir al mercado de deuda para captar financiación. La compañía de construcción y energía ha renovado su programa de pagarés Euro Commercial Paper (ECP) por un importe máximo de 500 millones de euros, a través de la Irish Stock Exchange. Acciona emitirá a través de este canal notas con vencimientos entre 15 y 364 días.

Recordemos que en enero Acciona abrió este canal de financiación en el mercado irlandés
también por un importe máximos de 500 millones.

En los primeros meses del año, Acciona acumulaba una deuda neta de 7.373 millones de euros, un 1,5% menos que a cierre de 2012, cuando su agujero ascendía a 7.482. Sin embargo, Acciona es de las compañías más apalancadas del Ibex 35, con una deuda que supera su Ebitda en 5,8 veces.

Al margen de las noticias sobre deuda, hoy también hemos conocido que su línea de comercializadora eléctrica, Acciona Green Energy Developments, ha conseguido ganar 293 millones gracias a la firma de nuevos acuerdos

Si observamos el aspecto técnico de Acciona, la bajada de hoy del 3,33% engrosa la fuerte caída que acumula en el año, en torno al 27%, lo que le convierte en la peor compañía del Ibex 35 de este 2013. Actualmente cotiza en 43,49 euros y, según los expertos de BNP Paribas, “su objetivo bajista son los 42 euros. Hasta que no supere 47,2 euros, el valor seguirá cayendo”.

cotizacion acciona