A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

OHL (OHL.MC) no debería ser una sorpresa que la cotización de la compañía bajo estudio siga perforando soportes que le empujan a continuar con la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte de los 19,99. Parece no importar la madurez del movimiento descrito, tanto la magnitud de la caída como la necesidad de normalizar lecturas de sobreventa acumulada y para considerar válido el rebote iniciado en los 3,87 tiene que recorrer todavía mucho camino al alza dada la acumulación de intentos fallidos de superación de la tendencia bajista de largo plazo.

Cuando el dominio es tan claro por parte de una fuerza de mercado, bajista en este caso concreto, nos vemos obligados a cuestionar cualquier intento de rebote a corto plazo ante la necesidad de purgar excesos vendedores y ante el perfecto funcionamiento de la directriz bajista. La coyuntura de precios sigue invitando, pese a la maduración del movimiento bajista, a seguir aprovechando los rebotes alcistas que ayuden a normalizar sobreventa para la toma de posiciones cortas aprovechando la robusta estructura bajista.

Puntuación: 1 / 10
 
OHL en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando OHL cambie de ciclo bursátil|OHL%%%
 

Bankinter (BKT.MC) intenta reestructurarse al alza tras haber visto deteriorado significativamente su evolución bursátil en el corto plazo. La perforación de soportes como los 6,42 y los 6,13-6,07 devuelven a la serie de precios bajo estudio al rango inferior de precios de una estructura lateral de largo plazo.

Al más estricto corto plazo, el soporte de los 5,80 parece estar funcionando como punto de apoyo y entrada de dinero, al tiempo que comenzamos a asistir