A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

BBVA (BBVA.MC) sigue extendiendo su proceso de consolidación de corto plazo comprendido entre el techo de los 6,02 y el suelo de los 5,24 tras las fortísimas caídas acontecidas a medio plazo. Dicha gama lateral de precios vigente durante las últimas semanas de cotización permite un claro movimiento de normalización en su oscilador MACD, cuya sobreventa sigue en pleno proceso de purga al tiempo que el indicador de rango de variación medio diario en porcentaje presenta una clara intención de giro a la baja rumbo a la zona de soporte situado en torno al 3,5%.

El proceso de consolidación a corto plazo tiene un papel fundamental al poner las bases para un potencial suelo fiable con el que trabajar a corto-medio plazo. En este sentido, una superación de la parte alta de la gama lateral de precios situada en los 6,02 que permita alcanzar los 6,35 seguiría aportando señales en favor de la construcción de un suelo y, dada la madurez que presenta la estructura bajista (alta volatilidad, caídas muy severas durante un largo periodo de tiempo, medias fuertemente cruzadas a la baja, niveles de sobreventa extraordinarios, etc), se va convirtiendo conforme gradualmente pasa el tiempo en el principal escenario a plantear.

Puntuación: 0,5 / 10
 
BBVA en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%
 

Bankia (BKIA.MC) cotiza bajo un escenario muy similar al analizado en BBVA aunque algo menos avanzando en la formación de un potencial suelo. Las lecturas procedentes del rango de variación medio diario y del MACD siguen siendo, por el momento, insuficientes, al