Valores calientes a corto plazo


Telecinco, la tendencia alcista permanece intacta mientras no consolide por debajo de 5,90

El precio encuentra apoyo en niveles próximos a la directriz alcista que parte de los mínimos del año pasado. De esta manera la serie de precios conserva una estructura de máximos / mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. Una tendencia alcista de fondo que en los últimos meses ha venido acompañada por un volumen de contratación creciente que inspira fiabilidad. En este entorno consideramos que la toma de posiciones largas o compradoras son aptas siempre y cuando el precio no pierda la directriz alcista citada y comience a consolidar por debajo de 5,90.
 
Telecinco en gráfico diario

Fuente: Visualchart y elaboración propia

Allianz, alcista mientras no consolide por debajo de 102,75

El impulso bajista desde máximos anuales se ha frenado a la altura de la zona comprendida entre la media de 200 sesiones, la directriz alcista que parte de mínimos de verano del año pasado y el mínimo significativo de ABR13 situado en 102,75. De esta manera, la serie de precios salva su estructura de mínimos crecientes con unas medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. En este entorno consideramos apta la toma de posiciones largas o compradoras buscando un rebote a favor de la tendencia alcista de fondo. El escenario quedaría invalidado si el precio muestra mayores signos de debilidad y comienza a consolidar a cierre diario por debajo de 102,75.
 
Allianz en gráfico diario

Fuente: Visualchart y elaboración propia

Alcatel, merece una oportunidad mientras no pierda 1,24

El impulso bajista que comenzó en 1,55 deja al precio en la anterior zona de resistencia clave y actual soporte comprendida entre 1,36 / 1,31. En estos niveles el volumen de contratación se dispara y no podemos olvidar que las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza y con pendiente positiva. Consideramos que se le puede dar