Una leve mejoría a media sesión permite a las Bolsas europeas frenar temporalmente la continuidad de las caídas y asistir, una vez más, a un rebote al alza que ni siquiera impide que el dominio bajista siga manteniendo las cesiones a esta hora. De momento el índice IBEX 35 al contado consigue recuperar los 10.700 puntos aunque tanto la tendencia bajista proyectada desde los máximos del presente mes de JUN15, como la estructura de máximos /mínimos decrecientes, siguen vigentes.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Lo más destacado en estos momentos es el rebote iniciado justo tras la perforación de los 10.700 puntos, rebote que intenta atacar la tendencia bajista proyectada desde los máximos de JUN15 pero que no pone en riesgo todavía la estructura de máximos / mínimos decrecientes de las últimas jornadas.

Por tanto, y sin ánimo de parece repetitivos, el rebote es simplemente una parte o pieza más del proceso correctivo, proceso que está siendo ordenado, como ya hemos mencionado en otras actualizaciones de mercado, puesto que respeta a la perfección la tendencia bajista que une los máximos decrecientes previos en gráficos de 15 minutos. (ver gráfico superior)

En los últimos minutos asistimos a velas intradiarias con amplias sombras superiores seguidas de otras con cuerpos bajistas, síntomas de potencial agotamiento del actual rebote que podrían volver a provocar ver niveles próximos a los mínimos de hoy en los 10.660 puntos, zona que se aproxima ya a nuestro soporte actualizado en el análisis de la apertura de hoy: “Actualizamos niveles de soporte ante el avance bajista, ahora prestamos atención a la zona de los 10.610 puntos tras registrar un nuevo mínimo del proceso bajista de corto plazo”. (ver: “El precio habla muy claro”)