Los números rojos se moderan a media sesión en los principales índices bursátiles del Viejo Continente mientras nuestro selectivo se une al leve rebote intradiario. En estos momentos, el IBEX 35 bajo estudio recupera el nivel de los 11.100 puntos que le permite retroceder en torno al -0,60%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Hace unas horas exponíamos que no debíamos descartar un movimiento al alza, cuya principal resistencia la situábamos en la apertura del hueco o gap bajista abierto en la mañana de hoy: “La apertura del hueco bajista en los 11.160 puntos en la apertura vuelve a poner más piedras en el camino de los toros, ya que añade más puntos de localización para el bando bajista, potenciales puntos de posicionamiento para volver a soltar papel y presionar a la baja el precio de cotización del índice bajo seguimiento”. (ver: “Confirma pullback tras la pérdida de los 11.050 puntos”)

Las compras iniciadas desde las proximidades de los 10.930 puntos no alteran de momento nuestro escenario y, de hecho, la zona que comentamos de los 11.160 puntos coincide en el tiempo con la directriz bajista desplegada por el oscilador MACD intradiario.

Momento muy interesante de la sesión puesto que se unen dos potenciales puntos de resistencia, tanto en precio como en indicadores, misma situación que la acontecida el pasado día 4 de MAY15 y que se resolvió a favor del bando bajista. (ver: “El IBEX 35 se encuentra en otro momento álgido")

De todos modos, si el rebote va a más y supera los 11.160 puntos, es un hecho que le aporta fortaleza al rebote desde luego, pero la cercanía del muro de resistencia que comienza a partir de los 11.200 puntos no es que invite a ser muy optimistas.

La estructura que dibuja el precio es claramente descendente a muy corto plazo, registrando máximos y mínimos decrecientes, estructura que viene a corroborar la debilidad en precio que llevamos detectando días atrás y que ha terminado por desembocar en el potencial escenario bajista actual. (ver: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe”)