The Explorer
en la categoría de Trading
Se trata de una potente herramienta de análisis matemático, que puede efectuar con un análisis multifactorial de gran cantidad de valores simultáneos (valores (12.000), contenidos en distintos subdirectorios (50)).
El Explorador se puede utilizar para:
Seleccionar los valores que han generado señales de compra o de venta.Seleccionar los valores que cumplen una determinada condición con relación a una o varias media y/o oscilador).

La herramienta la podemos seleccionar de dos maneras:
Pulsando en el icono representando por unos prismáticos.Pulsando en el menú sobre la opción TOOLS/The Explorer....

Una vez abierta la opción, presenta una ventana con una lista de tareas y 10 botones:

Botón CLOSE: Cierra la ventana del The Explorer.Botón NEW: Permite crear una nueva exploración para lo cual abre la caja de diálogo Exploration Editor.
Botón EDIT: Permite modificar una exploración en la caja de diálogo Exploration Editor.
Botón COPY: Para copiar la exploración seleccionada dándole un nombre distinto y poder después editarla.Botón DELETE: Para borrar la exploración selección de la lista existente.
Botón PRINT: Para imprimir la exploración seleccionada (nombres y/o las fórmulas que emplea).Botón HELP: Para obtener ayuda en línea sobre The Explorer.
Botón EXPLORE: Para comenzar la exploración que hayamos seleccionado.
Botón REPORTS: Para ver los resultados de la exploración realizada. Las que están disponsible se nos indican con una R a la derecha del nombre de la misma.
Botón OPTIONS: Para mostrar la caja de diálogo Explorer Options que permite controlar algunas variables.