The Explorer.Filtros
en la categoría de Trading
Los filtros se usan para seleccionar el número de valores que cumplen una determinada condición.

Se editan haciendo referencia en las columnas (completadas previamente) o bien con el contenido de estas vacio.

Ejemplo: Para

Col A ...... Close
Col B ...... Mov(C,50,E)
Col C ...... RSI(14)

Filtros: Se pueden escribir hasta 255 caracteres

Ejemplo. (Close > Mov(C,50,E)) and (RSI(14) < 30))


Procedimiento:
Tras editar las formulas seleccionaremos el botón OK y Metastock volverá a la caja de diálogo del The Explore desde donde podemos iniciar la exploración pulsando el botón Explore, que nos llevará a la caja Select Securities para que elegir directorio o subdirectorios a explorar. Pulsamos de nuevo el botón OK y Metastock comenzará a trabajar.Exploration Status Dialog:

Current Security: Indica el valor que esta analizando.Completed Securities: Indica los valores que ya ha analizado.Total Securities to Process: Presenta el total de valores que va a examinar.Percent Complete: Presenta el porcentaje que lleva analizado.Securities Rejected: Indica los valores que ha desechado.Percent Rejected: Presenta el porcentaje de los valores desechados.Elapsed Hour: Indica el tiempo que lleva transcurrido.Estimated Remaining Hours: Presenta el tiempo que se supone falta para acabar.Estimated Completion Time: Indica el tiempo estimado para eltotal de la exploración.Execution Priority: La opción permite controlar la cantidad de tiempo que debe asignar Metastock a esta tarea, mientras pueda estar realizando otras. Puede ser High (alta), Medium (media) o Low (baja).Disk Space Remainign: Indica el espacio disponible en el disco.Botón Minimize: Este botón puede ser útil si hemos optado por la opción de execution priority media o baja.Reports(Informes):

Cuando se finaliza la exploración se puede acceder al informe que se genera y que contiene los resultados de la misma. Se puede acceder a él por dos caminos distintos:

Por medio del botón Reports de la ventana Exploration Completed que se abre cuando el programa termina la exploración y siempre y cuando tuvieramos seleccionada la casilla Notify when the Exploration is done en la caja de diálogo Explorer Option.Por medio del botón Reports en el cuadro de diálogo The Explorer, podemos acceder a cualquir informe eligiendo la exploración que le corresponda y que tenga un informe asociado a ella. Esto se conoce porque llevará asociada la letra R.

Nos aparecerá una ventana co el nombre de la exploración, la fecha del último informe y tres fichas: Results, Rejects y Exploration.

RESULTS: Nos presenta unas columnas en las que figuran los nombres de las mismas y debajo sus valores que corresponderan a las columnas A, B, C, etc. La vetana presenta tres opciones.

CLOSE: Parra cerrar la ventana.SORT: Para clasificar alfabéticamente de forma ascedente o descendente los resultados de la exploración según la columna que deseemos.PRINT: Para poder imprimir la exploración.

REJECTS: En esta ficha se nos presentan los títulos no incluidos en la exploración, acompañados de una pequeña descripción indicando las razones del rechazo.

EXPLORATION: Esta ficha presenta un resumen de la exploración elegida, indicando los filtros, periodicidas, fórmulas usadas en las columnas y demas informaciones usadas en la exploración.
Palabras relacionadas: The Explorer