}

    Estrategia Straddle

    ¿Qué es la estrategia straddle?

    La estrategia de straddle se contruye vendiendo una Call y una Put de igual precio de ejercicio A, construimos un Cono vendido. Utilizamos esta estrategia cuando esperamos que los precios del subyacente se mantengan invariables o sufran pocos movimientos en el futuro, así como cuando la volatilidad sea muy elevada y esperemos un descenso de la misma en el futuro.

    Beneficio y/o pérdida

    El beneficio que se puede obtener con esta estrategia está limitado al ingreso neto de la prima cobrado por la realización de esta estrategia. Sin embargo, las pérdidas son ilimitadas y se incrementan a medida que los precios se alejan más del precio de ejercicio A de la estrategia, ya sea en un sentido u otro. A vencimiento, empezamos a perder cuando los precios del subyacente suben por encima de A+X o caen por debajo de A-X, siendo X la prima neta cobrada por la estrategia.

    Tiempo y Volatilidad

    El paso del tiempo juega a favor de esta estrategia y a medida que pasa, el valor de la misma se va reduciendo. El descenso de la volatilidad hace que se incrementen las posibilidades de la no ruptura y por tanto descienda el precio de la estrategia.

    En resumidas cuentas, un straddle es una estrategia de negociación que incluye opciones. Para utilizar un straddle, un inversor compra/vende una opción de compra y una opción de venta simultáneamente para el mismo activo subyacente en un momento determinado, siempre que ambas opciones tengan la misma fecha de vencimiento y el mismo precio de ejercicio. Un operador realiza esta combinación neutral de operaciones cuando el movimiento del precio no está claro. En una situación ideal, las dos operaciones opuestas pueden compensar las pérdidas si alguna de las opciones falla. En esta estrategia, uno puede ir "o" largo (comprar) en ambas opciones, es decir, Call y Put, "o" corto (vender) ambas. El resultado final de la estrategia depende por completo de la cantidad de movimiento del precio del valor en cuestión. En otras palabras, el grado de movimiento del precio, más que la dirección del movimiento del precio afecta al resultado.

    ¿Qué es una opción call y una put?

    Quizá para entender mejor de qué se trata el straddle sea necesario saber qué es una opción call y una put, ya que para hacer esta estrategia necesitaremos comprar ambas opciones.

    Opciones de compra-Opciones call

    El comprador adquiere el derecho, aunque no la obligación, a comprar el subyacente a un precio determinado en la fecha de vencimiento establecida, mientras que el vendedor de call asume esa obligación.

    Cuando un inversor compra una opción call espera que el valor del subyacente suba en los mercados; es decir, tiene expectativas alcistas. Si llegada la fecha de vencimiento, su apuesta resulta acertada y el precio del subyacente es superior al precio de ejercicio fijado en el contrato, le interesará ejercer la opción, ya que puede comprar el activo subyacente más barato. Por el contrario, si el precio no sube como esperaba y el precio de ejercicio es mayor que el del subyacente, no ejercerá la opción y perderá la inversión realizada, es decir, la prima.

    Opción de venta o put

    En una opción de venta u opción put, el comprador tiene el derecho aunque no la obligación de vender el subyacente a un precio fijado, en la fecha de vencimiento. El vendedor de put asume esa obligación.

    La compra de una opción put está justificada cuando el inversor tiene expectativas bajistas. Si el precio del subyacente disminuye, le interesará ejercer la opción y vender al precio de ejercicio, que es superior. En caso contrario, no la ejercerá y perderá la prima.

    Términos asociados

    Opciones financieras

    ¿Qué son las opciones financieras? Las opciones financieras son contratos que otorgan a su comprador el derecho, pero ...

    Leer más
    X
    Volver arriba