}

    Abrir un Largo

    ¿Qué es abrir un largo?

    Abrir una posición larga en bolsa significa comprar un activo financiero con la expectativa de que su precio aumentará en el futuro para obtener una ganancia. En términos simples, cuando un inversor abre una posición larga, está adquiriendo un activo (acciones, bonos, commodities, etc.) con la intención de venderlo más adelante a un precio superior.

    Por ejemplo, en el contexto de acciones, abrir una posición larga implica comprar acciones de una empresa con la creencia de que su valor aumentará con el tiempo. El inversor espera que el precio de esas acciones suba para venderlas más tarde y obtener ganancias.

    En este tipo de operación, el inversor compra el activo financiero a un precio actual, denominado precio de entrada, y espera venderlo a un precio más alto en el futuro, denominado precio de salida. La diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida, si es positiva, representa la ganancia realizada por la operación.

    El inversor puede abrir una posición larga en bolsa mediante diferentes instrumentos financieros, como comprar acciones directamente, operar con contratos de futuros o invertir en fondos de inversión que sigan estrategias alcistas.

    Es importante destacar que, en una posición larga, el riesgo está asociado a la posibilidad de que el precio del activo baje en lugar de subir. Si el precio del activo disminuye después de haber abierto una posición larga, el inversor podría experimentar pérdidas si decide vender el activo a un precio más bajo del que lo compró inicialmente.

    Cuando se espera un aumento en el precio de un activo en particular, ya sea una acción, un índice, una materia prima o cualquier otro instrumento financiero, se puede abrir una posición larga para aprovechar ese potencial crecimiento.

    Basado en el análisis técnico, que se enfoca en patrones y tendencias de precios, o en el análisis fundamental, que examina las condiciones financieras y económicas de una empresa o sector, los inversores pueden tomar decisiones para abrir una posición larga cuando creen que el activo está subvaluado y tiene potencial de crecimiento.

    Un ejemplo de abrir un largo

    Supongamos que un inversor está interesado en comprar acciones de una empresa llamada "ABC Inc." porque cree que su precio aumentará en el futuro. El precio actual de las acciones de "ABC Inc." es de 50 euros por acción.

    El inversor decide abrir una posición larga en "ABC Inc." comprando 100 acciones a 50 euros cada una, lo que equivale a una inversión total de 5.000 euros (100 acciones x 50 euros por acción).

    Pasado un tiempo, el inversor observa que el precio de las acciones de "ABC Inc." ha subido a 70 euros por acción, como había anticipado. En este punto, decide cerrar su posición larga vendiendo las 100 acciones a 70 euros cada una.

    El valor total de venta sería de 7.000 euros (100 acciones x $70 por acción). Restando la inversión inicial de 5.000 euros, el inversor obtiene una ganancia de 2.000 euros (valor total de venta - inversión inicial), lo que representa la ganancia realizada por abrir y cerrar la posición larga en "ABC Inc."

    ¿Qué es abrir cortos en bolsa?

    Abrir una posición corta o abrir un corto se refiere a la acción de vender un activo con anterioridad, esperando que este se deprecie, con el fin de recomprarlo más barato en el futuro. Es decir, se abrirá una posición corta con el objetivo de aprovechar un posible movimiento bajista del activo.

    De esta forma, para abrir una posición corta se toman prestadas acciones de inversores del valor, para poder venderlas en el mercado. Cuando se deben devolver las acciones, el inversor que ha abierto un corto debe recomprar dichas acciones y, si el valor se ha depreciado, obtiene la diferencia entre el precio a las que vendió y el de recompra.

    La pérdida del inversor bajista se produce si las acciones han aumentado de valor. Este tipo de operaciones únicamente se pueden llevar a cabo mediante contratos de derivados sobre acciones, para lo que es necesario contratar los servicios de un bróker.

    Términos asociados

    Abrir Cortos en Bolsa

    ¿Qué es abrir cortos en bolsa? Abrir una posición corta o abrir un corto se refiere a la acción de vender un activo c ...

    Leer más

    Apalancamiento

    Ratio de análisis financiero, que se define como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y ...

    Leer más

    Rentabilidad

    La rentabilidad de una inversión es un concepto simple cuando se refiere a un único período. Se mide sencillamente como ...

    Leer más

    Operativa en Derivados

    En el Mercado Español Oficial de Opciones y Futuros Financieros; se crea en nuestro país en 1991, estructurándose a trav ...

    Leer más
    X
    Volver arriba