}

    Long Lower Shadow

    ¿Qué es una Long Lower Shadow?

    El Long lower shadow es una vela (negra o blanca) con una larga sombra inferior al menos dos o tres veces más prolongada que el rango del cuerpo del candlestick. Es una señal típicamente alcista particularmente cuando ocurre en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada.

    Los patrones de velas son algunas de las herramientas más fiables que pueden ayudar a un operador a predecir el movimiento del precio de un activo. Entre los diversos patrones que pueden formarse en los gráficos, los patrones de velas simples son los más sencillos y fáciles de leer e interpretar. Además, gozan de un buen grado de precisión. Los patrones de velas simples implican la lectura e interpretación de una vela que se ha formado en una sola sesión de negociación. Uno de estos patrones es la vela larga de sombra inferior, en la que vamos a profundizar en este artículo.

    Patrón de Long Lower Shadow

    La vela larga de sombra inferior es un indicador técnico que es utilizado por los operadores para identificar una inversión en las tendencias del mercado. El patrón presenta un cuerpo corto en el extremo superior de una vela, con una larga sombra inferior. La sombra inferior de la vela suele ser al menos dos veces más larga que la longitud del cuerpo. La presencia de una vela de sombra inferior larga durante una tendencia alcista o bajista es indicativa de un cambio de tendencia inminente.

    Cuando una vela Long Lower Shadow aparece en la parte superior de una tendencia alcista, se denomina "hombre colgante" y se interpreta como un indicador de un cambio de tendencia bajista. Del mismo modo, cuando una vela Long Lower Shadow aparece en la parte inferior de una tendencia bajista, se denomina "martillo" y se interpreta como un indicador de un cambio de tendencia alcista.

    Consideraciones de las Long Lower Shadow

    Si la vela es alcista (blanca o verde), el precio baja bastante tras la apertura del intervalo debido a la influencia de los bajistas. Sin embargo, los alcistas ganan el control y hacen que el precio vuelva a subir, por lo que el intervalo se cierra por encima de su inicio.

    Si la vela es bajista (negra o roja), los bajistas toman las riendas y fuerzan el precio a la baja. Después de haber hecho todo lo posible, experimentan un retroceso. Los alcistas toman el relevo e impulsan el precio de nuevo hacia arriba, de modo que el cierre del intervalo está relativamente por encima del mínimo general.

    La vela de Long Lower Shadow se considera normalmente una señal alcista, pero es bastante débil en esta capacidad. Además, cuando el mercado está sobrevendido o en soporte, la vela de sombra larga inferior tiende a ser más significativa.

    Las candlestick

    Hay muchas estrategias de trading a corto plazo basadas en estas candlestick. El patrón envolvente sugiere un potencial cambio de tendencia; la primera vela tiene un pequeño cuerpo que es completamente engullido por la segunda vela. Se denomina patrón envolvente alcista cuando aparece al final de una tendencia bajista, y patrón envolvente bajista al final de una tendencia alcista. El harami es un patrón de inversión en el que la segunda vela está completamente contenida dentro de la primera vela y es de color opuesto. Un patrón relacionado, el harami cruzado tiene una segunda vela que es un doji; cuando la apertura y el cierre son efectivamente iguales.

    En este punto, si lo que queremos es profundizar en estrategias de trading con velas japonesas tendremos que formarnos y habituarnos a utilizar este tipo de gráficos, ya que requiere de mucha práctica previa.

    Términos asociados

    Candlesticks Alcistas

    Suponen en general, pero no necesariamente, un giro al alzan en la dirección contraria del movimiento precedente que ha ...

    Leer más
    X
    Volver arriba