}

    Hanging Man en Bolsa (Patrón de velas de Hombre Colgado)

    ¿Qué es la figura de Hanging Man?

    La figura Hanging Man también llamado Hombre Colgado, aparece al contrario del martillo, en el final de las tendencias alcistas y su nombre deriva, con imaginación, de la similitud con un hombre ahorcado consiste en un pequeño cuerpo (blanco o negro) próximo al máximo. La sombre inferior debería ser 2 o 3 veces más larga que la altura del cuerpo. Es una señal bajista si ocurre durante una tendencia alcista, es llamado hanging man line y significa techo, señal de vuelta Si ocurre durante una tendencia bajista es llamado a bullish hammer y tiene implicaciones opuestas.

    El patrón de velas Hanging Man es un patrón de velas simple que se forma al final de una tendencia alcista. Es un patrón de inversión bajista que indica que la tendencia alcista va a terminar. Esto también indica que los toros han perdido su fuerza en el movimiento de los precios y los osos están de vuelta en el mercado.

    ¿Qué es el patrón de velas Hanging Man, o de Hombre Colgado?

    El Hanging Man es un patrón de vela de reversión bajista que tiene una sombra inferior larga y un cuerpo real pequeño. Este patrón de velas aparece al final de la tendencia alcista e indica debilidad en el movimiento de los precios. Se forma cuando los toros han empujado los precios al alza y ahora no son capaces de seguir empujando.

    Este patrón gráfico de velas tiene un cuerpo real pequeño, lo que significa que la distancia entre el precio de apertura y el de cierre es muy pequeña. No hay sombra superior y la sombra inferior es el doble de la longitud de su cuerpo. Este patrón proporciona una oportunidad para los operadores para cuadrar su posición de compra y entrar en una posición corta.

    ¿Qué nos dice el Hanging Man?

    Los traders deben fijarse en algunas características de este patrón y aprovechar su formación. La larga sombra inferior de este patrón indica que los vendedores han entrado en el mercado.

    Por lo general, los patrones con sombras inferiores más largas parecen haber funcionado mejor que el Hanging Man con sombras inferiores más cortas. Este patrón de velas puede ser verde o rojo, pero esto no juega un papel importante en la interpretación de este patrón de velas.

    Aspectos energéticos positivos y negativos

    La fuerza obvia del patrón del Hanging Man es que sugiere un cambio potencial en la dirección del precio. Por otro lado, el patrón no deja de ser un indicador técnico. Hay un mensaje que transmite desde el mercado, pero que no debe tomarse directamente como una señal. Si negociáramos todas las señales del mercado, acabaríamos teniendo decenas y decenas de operaciones abiertas a diario.

    Por lo tanto, la retirada es coherente con otros patrones de velas. Es prudente consultar otras herramientas técnicas y aspectos del proceso para verificar la validez de una señal emitida por el patrón del Hanging Man. La identificación del patrón del Hanging Man Como una sola vela, el patrón del colgando es bastante fácil de detectar, especialmente debido a su larga mecha inferior que tiende a sobresalir.

    En un marco temporal corto, se forman dos velas de Hanging Man. La primera vela insinúa que puede producirse un retroceso, que se confirma con una vela bajista larga a continuación. Es una acción del precio entrecortada, por lo que el precio sigue cotizando sin mucha claridad.

    Más tarde, la acción del precio forma el segundo patrón de hombre colgado, seguido de una vela bajista y un doji. Todas estas velas señalan que la reversión es inminente, un escenario que se materializa poco después.

    Términos asociados

    Candlestick

    ¿Qué son las candlestick? En 1600 los japoneses desarrollaron un método de análisis técnico, esta técnica fue llamada ...

    Leer más
    X
    Volver arriba