}

    Bullish Harami Cross

    ¿Qué es el Bullish Harami Cross?

    El Bullish Harami Cross es un pequeño cuerpo negro esta englobado dentro de un cuerpo blanco de tamaño superior al habitual. Es una señal con implicaciones de cambio de tendencia, alcista o bajista, siempre y cuando este precedido de una tendencia alcista previa claramente definida. Si la tendencia previa es bajista puede incluso tener implicaciones alcistas.

    El Harami Cross alcista es un patrón de reversión alcista de dos velas. La primera vela engulle a la segunda, siendo una vela doji, incluyendo sombras.

    La primera línea del patrón puede ser cualquier vela negra que aparezca como una línea larga, es decir: Vela Negra, Vela Negra Larga, Marubozu Negro, Marubozu Negro de Apertura, Marubozu Negro de Cierre . No se aceptan las peonzas con cuerpos negros. La segunda línea es una vela doji que tiene dos sombras formando una cruz.

    El Harami Cross alcista aparece en una tendencia bajista y predice su reversión. El patrón debe confirmarse en las velas siguientes más próximas. Una vela doji que aparece como segunda línea indica la indecisión del mercado. Curiosamente, para reconocer el patrón como válido, su primera línea debe ser una vela negra larga, que puede convertirse en una zona de resistencia importante. Por esta razón, se debe tener cuidado cuando se forma este patrón en el gráfico.

    El color (rojo, verde, negro) es menos importante para el Doji. Independientemente del color, la vela Doji muestra indecisión en el mercado, y si aparece cerca de la parte superior o inferior de una tendencia, proporciona señales potenciales para la desaceleración o inversión del movimiento actual. Dependiendo de hacia dónde se mueva la tendencia, el patrón puede indicar una reversión alcista o bajista.

    Si la tendencia se está moviendo hacia abajo y comienza a cambiar con el Doji centrado en la vela anterior, se considera un patrón/reversión alcista. Si la tendencia se está moviendo al alza y luego comienza a cambiar con el Doji de nuevo dentro de la última vela palo, se considera un patrón/reversión bajista.

    El patrón alcista muestra una posible reversión del precio al alza, como se muestra en el lado izquierdo de la foto de abajo. La situación alcista incluye una vela grande que apunta hacia abajo para comenzar, lo que representa que los vendedores tienen el control. A continuación, le sigue un doji alcista que está totalmente delimitado por la vela anterior.

    Por lo general, los operadores no actúan basándose únicamente en el patrón. En su lugar, esperan a que el siguiente par de velas de tendencia alcista confirmen su creencia. Es lo que se conoce como "confirmación".

    Bullish Harami

    El bullish harami es una figura que aparece cuando se analizan las candlestick o velas japonesas en un gráfico. Aparece un bullish harami (HARAMI ALCISTA), cuando el ultimo pequeño cuerpo blanco este contenido en un poco frecuente cuerpo negro y largo. Durante una tendencia bajista, esta señal implica el agotamiento del papel y la aparición de posiciones compradoras.

    Es importante la tendencia previa porque durante una tendencia alcista el bullish harami es bajista porque implica que las ventas ganan terreno a las compras, que se retraen. Si el bullish harami (cruce alcista) contiene un doji se forma el bullish harami cross-cruce harami alcista.

    Velas Doji

    Las velas Doji son candlestick en los que el cuerpo o vela es prácticamente inexistente o muy pequeña lo que indica que la apertura y el cierre están al mismo nivel. Las líneas de Doji normalmente son componentes de muchas figuras importantes del candlestick. Esta señal implica indecisión, refleja un mercado en el cual los compradores y vendedores están en equilibrio.

    En un mercado lateral un doji es neutral, ya que refuerza la propia situación del mismo. En una tendencia al alza el doji es una señal de aviso de que la tendencia puede estar a punto de cambiar, indicará que los alcistas, o compradores, están perdiendo el control del mercado, aunque no refleje todavía un control por parte de vendedores. Las siguientes sesiones son las que han de confirmar o no, el cambio de tendencia. En una tendencia bajista su aparición no es tan significativa, ya que también habrá que tener en cuenta la evolución del volumen para determinar cómo se ha alcanzado el equilibrio, en base de la aplicación del dicho de que para que el mercado avance hace falta dinero, pero para que baje no hace falta nada, se cae solo.

    Términos asociados

    Candlesticks Alcistas

    Suponen en general, pero no necesariamente, un giro al alzan en la dirección contraria del movimiento precedente que ha ...

    Leer más
    X
    Volver arriba