Rally navideño: ¿baza utópica de la especulación o realidad gracias a Pfizer?

La volatilidad en la actividad económica de los mercados a nivel global causada por la preocupación -y optimismo intermitente- ante los nuevos casos de coronavirus y las medidas restrictivas que llevan lastrando el equilibrio financiero durante todo este ejercicio bursátil parece estar arribando a buen puerto con la esperada revalorización alcista que, como cada año, se comenzó a vislumbrar a finales de noviembre.
 

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

3 comentarios
  • Comentario de Carlos Gil Barceló a las

    Los mercados en EEUU han entrado en convergencia y pueden seguir subiendo sin problema, y el rally se puede producir sin problema, salvo que estamos en momentos en los que se están alcanzando momentos extremos de sentimiento alcista, pero se puede invertir.
    En estos momentos para los mercados todas las noticias son buenas: si son buenas, las bolsas suben porque son buenas y si son malas porque habrá más estímulos por parte de bancos centrales y gobiernos.
    La clave es que no hay alternativa a las bolsas para invertir en estos momentos, salvo que nos vayamos al bitcoin o al oro. El oro es alternativa y pienso que activo de futuro tal como están comportándose los bancos centrales, pero precisamente el Bitcoin parece hacerle competencia al oro como refugio.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de María Mira a las

    Sin duda la vacuna de Pfizer y su elevada y sorprendente efectividad son un punto de inflexión y por tanto en mi opinión un primer escalón superado para la superación de la pandemia. El mercado no volverá atrás, no volverá a los niveles de la primera ola y por tanto ya tenemos un suelo. Ahora bien, para la recuperación total de la pandemia todavía nos quedan muchos escalones y llevará tiempo superarlos. Pero ya estamos en marcha y eso favorecerá en mi opinión el rally de fin de año, eso sí, acompañado de mucha volatilidad.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Angel Esposito Car a las

    ¡Un escenario intenso en los mercados! ¿Pero cual de los puntos mencionados será el que realmente sustente las subidas? ¿Las vacunas, Biden o la ASEAN?

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba