}

    La bolsa española, líder en rentabilidad por dividendo de la eurozona

    La bolsa española puede presumir de ser líder en rentabilidad por dividendo entre los países de la eurozona. Según Allianz Global Investors, la rentabilidad por dividendo de España frente al retorno del bono español a diez años fue del 3,5% en 2020, lo que le sitúa en la cuarta posición a nivel europeo sólo por detrás de Rusia, Reino Unido y Noruega y como líder entre los países del euro junto a Portugal.

     

    14:21:47 · 26/01 · Hace 18 meses
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    4 comentarios
    • Comentario de Jose A. Gonzalez Ibañez a las 14:37:44 · 27/01 · Hace 18 meses

      Comparto todo lo comentado anteriormente. La rentabilidad por dividendo en España suele ser alta por el tipo de inversor de nuestro país, pero no debe ser la base de nuestra metodología de inversión.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de a las 11:14:09 · 27/01 · Hace 18 meses

      Es una característica histórica de la bolsa española, la alta rentabilidad por dividendo respecto al resto de bolsas. Por composición sectorial, mucha utilitie y banco, y por perfil de inversor, conservador en España.

      s2

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de María M a las 09:24:51 · 27/01 · Hace 18 meses

      Si hubiéramos invertido en las 7 compañías con mayor rentabilidad sobre dividendo del Ibex 35, el resultado en 2020, (Tef -43%, Mapfre -27.7%, Enagás -14.4%, Naturgy -8%, Repsol -35%, REE -0.47% y ACS -17.3%) no hubiera sido positivo ni compensando con esa rentabilidad sobre dividendo. Solo con REE habríamos conseguido cerrar en positivo el año.
      Desde mi punto de vista, la rentabilidad sobre dividendo no debe ser un criterio único para la toma de decisión de inversión, pero sí es una variable a tener en cuenta a la hora de seleccionar o decidir entre dos o más posibilidades.
      Se puede utilizar el criterio del Yield para decidir entre varias empresas con buenos fundamentales, con buen momento técnico y por tanto con recomendación positiva. Es una variable más del análisis, pero no debe ser la única.
      Un saludo

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de incorsq a las 14:21:47 · 26/01 · Hace 18 meses

      Si los dividendos , el que mas da un 7% y el conjunto de la bolsa española IBEX pierde un 15% cada año estamos apañados, Prefiero el Dow sin dividendos que el Ibex con sus dividendos.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba