BBVA se dispara un 20% y el Ibex 35 supera los 7.900 puntos

El Ibex 35 ha cerrado de la sesión de este lunes con un alza del 2,6% hasta los 7.986,2 puntos, con BBVA como principal protagonista, al dispararse un 15,25% tras anunciar la venta de su filial en Estados Unidos por 9.700 millones de euros. El nivel de los 8.000 puntos es una resistencia clave y es un nivel psicológico que tratará de batir en las próximas sesiones.

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

2 comentarios
  • Comentario de Danielson a las

    Estoy contigo, el dinero realmente le mejora solvencia, no creo que le mejore beneficio.

    El banco ha decidido apostar por México que es dónde viene el 50% de su beneficio, aguantar en España ( le toca mover ficha de comprador si sale alguna ganga) y seguir apostando por Turquia, que creo es el autentico talon de Aquiles del banco, con la lira turca en debacle parece difícil que el BBVA vuelva por sus fueros

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Aurelio a las

    Cuantitativamente lo de la venta de BBVA-USA no es para tanto. Descontando la capitalización de los ingresos que dejará de tener en los próximos años, la operación viene a representar un beneficio de algo menos de 0,50 € por acción.

    Otra cosa el lo cualitativo: Resulta que BBVA que andaba algo justito de capital, ahora pasa a tener claramente un exceso de capital. Y además, esta el velado anuncio de una operación corporativa sobre acciones propias en el primer semestre de 2021, si no encuentra algo mejor en que emplear el dinero sobrante.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba