asset_managers_55

Este número 55 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el objetivo 2024: hora de revisar carteras.

A medida que nos acercamos al año del dragón de madera, el panorama financiero experimenta una transformación constante, haciendo imperativo que los inversores revisen sus estrategias para aprovechas las oportunidades emergentes. En este reportaje, nos sumergimos en el mundo de la inversión, en cómo los eventos económicos, los cambios en las políticas globales y las tendencias del mercado, están creando un nuevo lienzo para las carteras de inversión. Desde reevaluar la diversificación hasta abrazar enfoques innovadores, abordaremos cómo los inversores pueden trazar una ruta sólida hacia el éxito financiero en un mundo en constante cambio.

Por otra parte, en la industria de fondos, ha sido un fuerte mes en los mercados que no es acompañado por fuertes suscripciones de fondos. El rally de fin de año se ha adelantado al mes de noviembre, con buena parte de los activos de riesgo alcanzando rentabilidades significativas. Basta ver el rebote que ha tenido el Ibex en el mes, lo que hace que la categoría de renta variable nacional repunte un 8,7%, sacando varios puntos porcentuales a la rentabilidad del resto de categorías, excepto a los fondos índice que se anotan un 8,2% de rentabilidad mensual, y liderando las rentabilidades anuales al rozar el 20%.

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo la evolución de las métricas de inflación en EEUU, IPC y Deflactor del Gasto en Consumo Personal, junto con el crudo y el gas natural apuntan a que la Fed ha concluido su ciclo de endurecimiento; cómo los flujos de inversión institucional podrían desencadenar un nuevo mercado alcista de criptomonedas; y cómo la renta fija como el punto álgido de las subidas de tipos constituye un punto de inflexión para los bonos.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo cómo determinar el correcto Asset Allocation; las perspectivas del mercado de multiactivos para 2024; y la tecnología como oportunidad ante los altos tipos de interés.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 55 de Asset Managers.

Si eres profesionales del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.