Noticias de la materia prima Futuros de la plata

Todas las noticias actualizadas sobre los Futuros de la plata en Estrategias de Inversión.

Al igual que otros metales preciosos, la plata se comercia en los mercados financieros ya sea de forma directa en el mercado spot (los activos son comprados y vendidos por dinero para ser entregados inmediatamente o dentro de un intervalo de tiempo corto) o a través de varios derivados financieros, principalmente contratos de futuros, opciones, contratos por diferencia y otros.

En el caso de los derivados financieros, las operaciones con plata se realizan principalmente en mercados OTC (Over The Counter) o en mercados financieros centralizados y organizados. Si bien los futuros son los derivados más empleados para operar en el mercado con plata, otros tipos de derivados como es el caso de los CFD están ganando cada vez más popularidad.

Los contratos de futuro sobre la cotización del precio de la plata se establecerán sobre 5.000 onzas. 

Perspectivas hasta 2020

El repunte de la plata continuará, pero no alcanzará al oro

Christopher Gannatti. Jefe de análisis de WisdomTree

El precio de la plata está muy correlacionado con el del oro. Pero a diferencia del oro, cuyo precio está impulsado prácticamente en su totalidad por las variables económicas y monetarias, la oferta y demanda física de la plata, sí importan a la hora de fijar el precio de este metal. Estas son las perspectivas de Wisdom Tree sobre el metal precioso.

En máximos de seis años

¿Es momento de comprar oro?

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

La volatilidad nos recuerda que la alegría de los mercados, ante las posibles nuevas bajadas de tipos, podría ser efímera. Así las cosas, hay quien no comparte el optimismo de algunas estrategias y los bonos y, sobre todo, el oro vuelven a mostrar atractivo como refugio. Los 1.1450$ por onza podrían alcanzarse antes de 2020.

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

Gregory Placsintar - Víctor HernándezGregory Placsintar - Víctor HernándezGregory Placsintar - Víctor Hernández

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba