Los 4 indicadores técnicos fundamentales

Cursos para usuarios premium

2015/12/15.

Los indicadores técnicos son muy intuitivos y fáciles de interpretar. Nos permiten cuantificar los movimientos, programar estrategias y reducen la subjetividad respecto al análisis gráfico clásico. Entre la multitud de indicadores que existen, el analista técnico debe decidir cuáles le aportan más objetividad al análisis y le ayudan en la toma de decisiones, sin ambigüedades.
 
En este curso te mostramos los 4 indicadores fundamentales que nos sirven de base para tomar decisiones de inversión: media móvil simple, ATR (rango medio de variación), ROC / Momentum y Volumen.
 

* Suscríbase como usuario premium para ver los vídeos del curso

Programa del curso

  • corte de vídeo: Presentación
  • corte de vídeo: Introducción8 min
  • corte de vídeo: Media Móvil Simple7 min
  • corte de vídeo: ATR (rango de variación)10 min
  • corte de vídeo: ROC / Momentum7 min
  • corte de vídeo: MMS Volumen7 min

Ponente

Luis Francisco Ruiz
Luis Francisco Ruiz

  • El analista Luis Francisco Ruiz, Licenciado en Economía y Máster en Mercados Financieros, ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión. Además es el director del máster de práctico de inversión y trading online de la publicación.

    A día de hoy, como director de análisis y responsable de zona premium de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz se encarga de la redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión, entre otras funciones. Por otro lado, está especializado en el análisis técnico de mesas de Prop Proprietary Trading, Visual Basic orientado a Excel Financiero, Gestión de riesgo de tipo de cambio así como un en instrumentos derivados.

    Habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales, Luis Francisco Ruiz es autor del libro "La distancia del dinero"

    De forma más detallada, estos son los cargos a destacar del analista Luis Francisco Ruiz, hasta su llegada a Estrategias de Inversión:

    AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA).

    Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión.

    Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería.

Volver arriba