Los 4 indicadores técnicos fundamentales

Cursos gratuitos para usuarios Premium

2015/12/15

Los indicadores técnicos son muy intuitivos y fáciles de interpretar. Nos permiten cuantificar los movimientos, programar estrategias y reducen la subjetividad respecto al análisis gráfico clásico. Entre la multitud de indicadores que existen, el analista técnico debe decidir cuáles le aportan más objetividad al análisis y le ayudan en la toma de decisiones, sin ambigüedades.
 
En este curso te mostramos los 4 indicadores fundamentales que nos sirven de base para tomar decisiones de inversión: media móvil simple, ATR (rango medio de variación), ROC / Momentum y Volumen.
 

Introducción

Programa del curso

  • corte de vídeo: Introducción8 min
  • corte de vídeo: Presentación
  • corte de vídeo: Media Móvil Simple7 min
  • corte de vídeo: ATR (rango de variación)10 min
  • corte de vídeo: ROC / Momentum7 min
  • corte de vídeo: MMS Volumen7 min


* regístrese como usuario premium para ver todos los videos y la documentación del curso

Ponente

Luis Francisco Ruiz
Luis Francisco Ruiz

  • Experiencia:

    Estrategias de inversión (actual). Director de análisis y responsable de zona premium realizando las siguientes funciones; redacción de informes de análisis técnico y fundamental orientados a la toma de posiciones en diferentes mercados financieros (forex, índices bursátiles, renta fija…), conferenciante, desarrollo y programación de herramientas cuantitativas aplicadas a la toma de decisiones de inversión.

    AFI (2005-2010). Responsable de Análisis técnico y cuantitativo, consultoría presencial y profesor Master en Banca y Finanzas (EFA)

    Marbella Financial Trading Center (2003-2004). Trader y desarrollador de sistemas automáticos de inversión

    Grupo CIMD (20002). Apoyo a las diferentes mesas de Tesorería


    Formación:

    Máster en Mercados Financieros por el IES San Pablo CEU y Licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares. Análisis Técnico especializado en mesas de Prop Trading (EFA), Visual Basic Orientado a Excel Financiero (EFA), Gestión del riesgo de tipo de cambio (EFA) y Curso avanzando en instrumentos derivados (EFA).

     

Volver arriba