Santander cotiza hoy con caídas y pierde la cota de los cinco euros en su cotización. Los analistas de Berenberg acaban de publicar una rebaja del precio objetivo de más de un 25% hasta colocarlo en 4,3 euros por acción. En la entidad reiteran su apuesta de vender las acciones de la firma.

No hay semana en la que algún analista no revise sus modelos del banco que preside Ana Patricia Botín. Santander cae casi un 25% desde que comenzó el ejercicio y así ocho firmas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, quince por mantener y cuatro aconsejan vender sus títulos. El precio del consenso está instalado 5,81 euros, lo que representaría un potencial de un 17% desde su cotización actual.

Banco Santander

%%%Configure aquí sus alertas para el Santander|SAN%%%
Por otro lado, los analistas de N+1 han elevado el precio objetivo de Ferrovial, después de que la compañía haya anunciado un acuerdo de venta de su participación en la autopista Skyway a un fondo de pensiones canadiense por 2.836 millones de euros. La operación generará unas plusvalías de 249 millones de euros.

Los expertos de la firma consideran que, además, Skyway podría repartir un dividendo extraordinario a sus actuales accionistas de 857 millones de dólares, de los que 471 millones le corresponderían a Ferrovial.

Así, en la entidad corresponden que los títulos de la empresa estarían valorados en 22,92 euros por acción y reiteran la apuesta de mantener.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben más de un 37%. Así, nueve empresas de análisis apuestan por comprar sus títulos, siete por mantener y solo una por vender. El precio objetivo es de 22,99 euros por acción, apenas un euro por encima de la cotización actual.
%%%Configure aquí sus alertas para Ferrovial|FER%%%
Por último, en N+1 también se han fijado en PRISA tras anunciar una ampliación de capital de 64 millones de euros para dar entrada a Qatari Investors International Media Group, que suscribirá al completo esta nueva emisión. Con esta operación, el grupo se convertirá en el segundo accionista de la empresa.

Así, los analistas de la firma reducen un 4,5% sus previsiones de beneficio por acción, pero elevan un 5% el precio objetivo de la compañía hasta 6,48 euros por título. Además, reiteran mantener las acciones.

Con todo, afirman que “esta operación es buena para PRISA, aunque no solucionará sus problemas de endeudamiento. Pensamos que Prisa continuará reduciendo su apalancamiento con más ventas y, posiblemente, con una mayor ampliación de capital”, dicen en N+1.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la empresa caen algo más de un 22%. De las cinco firmas que siguen el valor, una opta por comprar, otra por mantener sus acciones y las tres restantes por vender. El precio objetivo es de 6,65 euros, lo que resultaría en un potencial de algo más de un 9% desde los niveles actuales de cotización.
%%%Configure aquí sus alertas sobre Prisa|PRS%%%
Quizá le interese leer: “Las rebajas de precio objetivo a Santander no cesa. Hoy JP Morgan”