Atención a la pérdida de los 1.390 puntos del S&P 500 porque, “de perder los 1.340 puntos, arrastrará a todas las bolsas”. Aún así, “no me pondría corto en este momento”.

Además, el experto cree que “el Ibex 35
, lo hará mejor, porque lleva una caída del 20%. De superar los 6.800 puntos, podría rebotar hasta los 7.800, zona de nueva descarga. De hecho, si cae el S&P, compraré bolsa española muy tranquilo, pues la bolsa americana no ha corregido nada”. ¿Qué valores? “los blue chips”.

Banco Santander pide nuevas subastas de liquidez “porque mejoraría su margen de intereses y le ayudaría a dar créditos, eso sí, en países que no tienen tanto riesgo como España, véase México o Reino Unido”.

En cuanto a compañías españolas, “los resultados de Abengoa demuestran lo complicado de la situación, pues tiene mucha deuda. El grupo va a intentar seguir desapalancándose vendiendo activos, entre otras cosas, peor es un ‘castillo de naipes’ y tiene mucho riesgo, sobre todo por la inversión en renovables en España, porque podría no recibir el dinero del gobierno. Por ello, no tocaría Abengoa.


Declaraciones a Radio Intereconomía