La falta de acuerdo en la reunión del G20 sigue haciendo mella. Y es que “al no haber consenso se entiendo que se van a seguir viendo medidas proteccionistas, lo que perjudicará al crecimiento de todos, y complica algo más el panorama futuro”, afirma
Ángel de Benito, gestor de patrimonios de Banif en Gestiona Radio. Además, este analista hace hincapié en los máximos que está alcanzando la deuda de los periféricos europeos, algo con lo que “los grandes exportadores europeos deben estar encantado”.

Entre las compañías que presenta resultados se sitúa hoy FCC que recorta un 08% su beneficio hasta septiembre. Unas cuentas que en palabras del gestor de patrimonio de Banif, “han estado en línea con lo esperado pero están pesando desapercibidos por el mercado”. “FCC es del grupo de valores que están baratos y que posiblemente necesiten un cambio de expectativas de ciclo parta verse favorecido por los inversores”, apunta.

Protagonista también es el sector financiero, ya que prácticamente todas las entidades han recibido recomendaciones, en su mayoría negativas. Un escenario que posiblemente se deba a que “hay una percepción de que los bancos tienen por delante un panorama de que aún no se han solucionado los problemas reales”, asegura este experto. Además –apunta De Benito- “la morosidad sigue siendo uno de los principales lastres pues no termina de bajar y pasa como en Estados Unidos porque no toca fondo la destrucción de empleo”. En España -continúa- “estamos viviendo una crisis más larga de lo que nuestro sistema financiero tiene diseñado, por lo que tendrán que volver a dotar provisión genérica”.

En lo que respecta a Gamesa, este experto reconoce que la compañía “ha tenido grandes caídas de precio debido a todos los cambios y falta de regulaciones en el sector”. No obstante, Gamesa “tiene el 93% de las ventas previstas para 2010 cubiertas a mes de septiembre y para 2011 prevén tener un 50% cubierto a finales de este año”. “Todos los cambios que ha sufrido la compañía ya estaban descontados y están en precio”, finaliza.