Gamesa
Lleva unas semanas con una serie de noticias negativas y el Plan Estratégico no ha gustado o no ha sido entendido por el mercado. Tiene muchísima volatilidad y ahora no hay que olvidar que pertenece al sector de renovables que está en el punto de mira por las subvenciones y podrían estar en peligro estas ayudas ante los miedos de una vuelta a la crisis mundial y la caída de crédito a las empresas. Con su declaración de reducir hasta el casi 0% de su producción en España, podríamos estar viendo su peor momento.


Repsol

Repsol tiene cubiertas las diferencias de la moneda y le están beneficiando otras noticias como la colocación del 40% de su filial a Sinopec y los pozos que ha ido encontrando en los últimos años. Además, se ha disipado la duda sobre si se diluiría el dividendo. Creemos que tiene recorrido para los últimos meses.

Gas Natural
Ha sufrido mucho por la noticia de laudo con Sonatrach pero es cierto que su peor momento se vio cuando cuantificó este laudo. Tiene aprovisionado la mitad de esta pérdida y la otra mitad le costará 400 millones de dólares a su cuenta de resultados. Además, hoy también conocíamos que están realizando operaciones para traspasar parte de este coste a los clientes, por lo que podríamos verle más castigado. Si bien, puede estar llegando a los mínimos y, con algo de riesgo, podría ser un buen momento para entrar.
Las dudas pueden venir por el lado de la rentabilidad por dividendo porque sí que podría reducirla si no soluciona sus problemas.

Santander
La política que está llevando es activa en cuanto a compras y posiciones en mercados que pueden recuperarse fuertemente tras la crisis. Independientemente de que a corto plazo este sector pueda seguir sufriendo, su rentabilidad por dividendo podría mantenerse durante años.
No descartamos caídas a corto plazo en el sector ya que tienen que incrementar sus provisiones de cara a final de año y por las exigencias de liquidez impuestas por el BCE.

Recomendación:
CAF tiene una generación de caja importante, seguirá creciendo fuertemente y tendrá recorrido al alza.

Declaraciones de Susana Felpeto a Intereconomía Radio.