La inversión del fabricante de Windows en inteligencia artificial está dando sus frutos, al confiar en sus relaciones existentes para asegurarse clientes más grandes, mientras que Alphabet ha dado prioridad a la captación de startups de IA como clientes para su división de nube,
El petróleo cotiza plano este lunes, después de haber subido la semana pasada, mientras los inversores esperan a ver si el conflicto entre Israel y Hamás afecta a otros países, lo que podría hacer subir aún más los precios y asestar un nuevo golpe a la economía mundial.
El oro al contado recortaba un 0,1% hasta los 1.912,13 dóalres por onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los Futuros del oro también cedían un 0,1%, hasta los 1.944,10 dólares.
Las perspectivas del mercado mundial de petróleo para el segundo semestre del año son halagüeñas, tal y como dijo ayer la OPEP, que mantuvo su previsión de una fuerte demanda de petróleo de cara a 2024 además de elevar sus expectativas de crecimiento económico mundial.
Los precios del oro retrocedían el miércoles desde los máximos de un mes y medio alcanzados en la sesión anterior, arrastrados por un dólar ligeramente más fuerte, aun cuando los inversores apostaban por que la Reserva Federal de EEUU pausaría su ciclo de subidas de tipos después de julio.
El gobierno holandés todavía no ha definido cuáles serán los aspectos cruciales de las nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de chips a China, incluyendo si ASML Holdings podrá ofrecer el servicio de las máquinas que ya ha vendido en el país. Para algunos analistas, estas medidas podrían afectar a productos que suponen un 10% de las ventas mundiales del grupo en el peor de los casos. El valor cae hoy más del 2%.
El desplome de Silicon Valley Bank, entidad especializada en préstamos a empresas del sector tecnológico, tras vender su cartera de bonos con pérdidas y necesitar ampliar capital, ha alimentado los temores sobre un "efecto contagio" en el sector financiero. Ayer Wall Street sufría las consecuencias, y esta mañana lo hacían el resto de bolsas occidentales.
En la media sesión de hoy, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,2%, a 8.888,50 dólares la tonelada, por encima del mínimo del lunes de 8.808 dólares.
El dólar sube hoy viernes, pero encontraba dificultades a la hora de recuperar el terreno perdido recientemente después de haber sufrido su mayor caída en dos semanas, mientras los inversores seguían en vilo a la espera de los datos sobre el empleo en Estados Unidos y en el contexto de creciente preocupación por la recesión.
La firma de inversión rebaja la calificación a "neutral" desde "sobreponderar" y recorta el precio objetivo en casi un 18%, hasta 18,05 euros, para reflejar la oferta de adquisición de Siemens Energy.