En un arranque de año marcado por tensiones geopolíticas y movimientos clave de los bancos centrales, el analista de AFI, Filipe Aires, identifica dos refugios estratégicos para los inversores: diversificación, los metales preciosos y las acciones de empresas "quality". ¿Por qué estos activos podrían ofrecer la mejor protección en un entorno incierto como el que se avecina en 2026?
Tras un año de récords en los mercados, el 2026 se perfila como un campo minado para los inversores despistados. Filipe Aires, analista de AFI, desvela qué activos podrían mantener su impulso y cuáles podrían entrar en corrección tras un 2025 dominado por el oro, los mercados emergentes y la inteligencia artificial. Con nuevas tensiones geopolíticas, políticas fiscales expansivas y una creciente fragmentación comercial, las carteras deben adaptarse a un entorno más volátil.
Hablamos con Filipe Miguel Aires Lopes, Analista de Afi Inversiones Globales que nos habla del inicio positivo del 2025 y la IA como seguro en las carteras de los inversores.