Apertura alcista en Wall Street continuando con el rebote de las últimas sesiones, en especial el viernes después del dato de empleo americano.

Por el momento, parece que la guerra comercial ha pasado a un segundo plano, después de que el viernes se hicieran efectivas las medidas arancelarias hacia China, así como, las réplicas. La ausencia de noticias debería ser buena noticia para los mercados, aunque de producirse nuevas declaraciones o amenazas por parte de Trump volvería la tensión. Otro punto de nuevo a vigilar, es la curva de tipos que sigue el proceso de aplanamiento, cayendo a mínimos la formada por los futuros, y la pasada vez que alcanzó estos niveles, el SP 500 retrocedió 100 puntos.

El futuro del S&P 500 supera la zona 2760 y directriz de máximos decrecientes que seguía, ampliando el margen de subida hacia la zona de los 2795 - 2800 y zona extrema para la sesión del sistema vwap. El escenario más lógico es que intente testar dicha zona, antes de ver alguna corrección que determinará la fuerza de los mercados. Por abajo, el soporte clave se sitúa en los 2755, su pérdida alertaría de un nuevo giro a la baja con un siguiente nivel en los 2730.

La estrategia para la sesión sería vender los más cerca de los 2795, con stop de 10 puntos, buscando una corrección hacia los 2765. Por abajo, buscaríamos un rebote de 15 puntos en los 2755, con stop de 5 puntos.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de