Recortes generalizados en todos los mercados de renta variable, después de la reactivación de la guerra comercial por parte de USA.

Apertura bajista en Wall Street, continuando con los descensos iniciados ayer después del cierre del contado de los índices americanos.

El anuncio de la imposición de nuevos aranceles a productos chinos  por valor de 200.000 millones de dólares por parte de USA, vuelve a tensionar los mercados de renta  variable, con fuertes caídas en Asia, así como, en Europa. Wall Street aguanta por encima de soportes, y su pérdida podría acelerar las ventas en todos los mercados. Por otro lado, la curva de tipos formada por los futuros de los bonos, sigue el proceso de aplanamiento tanto en USA como Europa, y como vengo comentando en informes anteriores, limita las subidas en la renta variable, y amplia el margen a recortes de calado.

El futuro del S&P retrocede desde el entorno de los 2800 puntos, perdiendo el primer nivel de soporte que marcábamos en 2785. Para la sesión, hay que vigilar por arriba los 2794, ya que su superación volvería a confirmar una rotura falsa a la baja para ejecutar stops y volvería a tener recorrido hasta los 2815. Mientras no suceda, parece probable que no tarde en retomar los descensos y abrirse camino hacia el siguiente soporte relevante en los 2745.

Como estrategia habría que vender en los 2793, con stop en 2799 y objetivo en 2753.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de