Apertura a la baja en Estados Unidos, continuando con el tono correctivo iniciado ayer.

Continúan las caídas en los índices americanos, después de la corrección iniciada ayer, y que se ha prolongado con contundencia en Asia y Europa.

Los comentarios de Trump acerca de no estar satisfecho con las negociaciones comerciales entre USA y China, vuelve a desatar las ventas en los mercados, una vez más a golpe de tweet, aun así, también hay que destacar que la renta variable había dilatado las alzas con respecto a otros productos como la renta fija, y debía producirse un ajuste, ahora habrá que ver la profundidad de la misma. Por otro lado, Italia sigue siendo el foco el Europa, volviendo a deteriorarse y provocando lo que hace tiempo no pasaba, caídas del euro dólar y en la renta variable.

El futuro del S&P cae con fuerza, después de testar la parte alta de la formación en la zona 2740 - 2745, como se comentó ayer. La pérdida de la zona 2720 - 2725, deja el panorama técnico complicado, y con vía libre hasta el siguiente objetivo en los 2680, donde debería aparecer apoyo, ya que perder dicha zona en el corto plazo, podría desatar una fuerte oleada de ventas. Por arriba, mientras no recupere los 2725, el escenario seguirá siendo correctivo,

Como estrategia habría que vender en la zona 2720 - 2725, con stop por encima de los 2730, y objetivo los 2680.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de